•  |
  •  |

Álvaro “Máquina” Pérez no solo cree que puede vencer categóricamente a Aarón Juárez, también demostró que a sus 33 años, la  báscula es un rival al que puede superar cómodamente sobre la base de la disciplina y el hambre de reconocimiento, en un tramo de su vida en el que muchos le daban por descartado.

Esta noche (7:00), la “Máquina” subirá a los entarimados del Gimnasio Rosendo Álvarez, en el municipio de Ciudad Sandino, con la asignatura de liquidar a la “Pantera” Juárez, que se dice dispuesto a ponerle una lápida a la carrera boxística de Pérez. Ambos serán estelaristas de una función que organiza la promotora Pinolero Boxing.

“Me siento fuerte, con deseos de demostrar que tengo potencial para buscar mayores retos; y confiado en la preparación que tuve voy a salir airoso del pleito contra Juárez. Ojalá me exija, sería una lástima que no traiga nada, porque lo que deseo es que haga una gran pelea y la gente quede clara de mi capacidad”, manifestó Pérez, quien marcó 122 libras, peso en el que está pactada la reyerta.

De su lado, la “Pantera” considera que “es hora de dar el relevo generacional” y confía en ser él quien le ponga fin a la carrera pugilística de uno de los grandes referentes del boxeo nacional. “El tiempo de Álvaro ya pasó, él está esperanzado en que me ganará, pero le voy a demostrar que los años no pasan en vano”, dijo Juárez, quien también superó el péndulo marcando 121 libras.

El récord de Pérez; oriundo de Chontales y Juárez; capitalino, contrasta enormemente. Mientras la “Máquina” registra 21 victorias, 12 por la vía del cloroformo, 4 reveses (3KO) y 1 empate; la “Pantera” tiene foja de 6 triunfos, 3 derrotas y 2 empates. Este será el segundo pleito más importante en la corta carrera de Juárez, tras el que sostuvo contra el inglés Khalid Yafai, quien lo noqueó en el primer asalto, en septiembre del año pasado.

“Lastimosamente perdí contra Yafai, pero es parte de las experiencias que uno debe vivir. Eso sí, aprendí cómo debo encarar un pleito de esa categoría y la preparación que hice para esta pelea (contra Pérez) es tan buena como la que hice para la pelea contra Yafai”, aseveró Juárez.
Otros combates

El cartel tendrá siete combates adicionales y la función la abrirá el local Luis “Guerrero” Orozco contra Juan “Tribilín” Ruiz; en 122 libras. En la división de los mínimos; Jerson Larios enfrentará a Ariel Zamora; en 126 libras se medirán Abelino Cáceres y Lésther Cantillano.

Manuel González y Edwin Tercero pelearán en la división de las 126 libras. En 144, Levis Morales peleará contra Julio Centeno; Ángel Galo enfrentará a Yosnory Blandón en 121 libras y el combate semiestelar lo protagonizarán Gerardo Sandoval y Marlon Prado.

“Serán peleas de pronósticos reservados. Cada combate es parejo, todos son muchachos que desean destacar y esta es una buena oportunidad de exhibir sus condiciones. Desde la primera hasta la última pelea serán interesantes, ese es el compromiso que asume Pinolero Boxing”, manifestó el promotor Marcelo Sánchez, quien, a su vez; recordó que la entrada a la función será gratuita.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus