•  |
  •  |
  • EFE

El Atlético de Madrid mantiene abiertas y avanzadas negociaciones con el Benfica para el fichaje del argentino Nico Gaitán, según informaron fuentes próximas a la operación, en curso, aún no cerrada y en la que trabaja el club rojiblanco, que ya se interesó por el centrocampista en las dos últimas temporadas.

"Oí al mediodía que éste era mi último partido con el Benfica", anunció el futbolista al término de la final de la Copa de la Liga frente al Marítimo, disputada ayer y ganada por su equipo, cuando se despidió entre lágrimas del que ha sido su club, sin hablar aún de su próximo destino, que, salvo giro y a la espera del curso de las conversaciones, será el Atlético.

Las negociaciones ya están avanzadas tanto con el Benfica como con el futbolista. Gaitán ya ha mostrado su predisposición a jugar en el conjunto rojiblanco, al igual que lo ha hecho el club luso en conversar con el Atlético, aunque desde la entidad madrileña admiten interés y conversaciones, pero aún no cerradas. La prensa lusa, por su parte, ya da por hecho el traspaso por 25 millones de euros.

El Atlético está centrado ahora en la final de la Liga de Campeones y en las renovaciones de futbolistas de su plantilla para dar aún más estabilidad al proyecto. A las anunciadas esta semana de Saúl Ñíguez, hasta 2021, y del portugués Tiago Mendes, hasta 2017, le seguirán Fernando Torres, Gabi Fernández y Antoine Griezmann.

Después abordará las necesidades del equipo para reforzarse, entre ellos un centrocampista de banda por el que ya trabaja con un perfil y un nombre: Gaitán. Ha sido el deseo del Atlético y de Diego Simeone durante las dos últimas campañas, aunque las peticiones económicas del Benfica frustraron su incorporación entonces.

Ahora, su llegada está más cerca. La suspensión cautelar de la sanción de la FIFA de dos ventanas de mercado sin fichar, a la espera de que el Comité de Apelación emita una resolución positiva o negativa sobre el recurso presentado por el club rojiblanco, también permite al conjunto madrileño por ahora inscribir jugadores a partir del próximo 1 de julio, cuando se abre el plazo en ese sentido.

En el caso de que la FIFA confirme la sanción, el Atlético tiene la opción de recurrir y pedir la suspensión cautelar de nuevo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana, con lo que el Atlético, previsiblemente, más allá de lo que decida el Comité de Apelación, podría inscribir jugadores durante este verano.

Nico Gaitán, internacional argentino y convocado para la Copa América del Centenario que se disputa el próximo mes en Estados Unidos, ha jugado las últimas seis temporadas en el Benfica, con el que renovó el pasado curso y con el que ha disputado 252 partidos oficiales, ha marcado 40 goles y ha dado 86 asistencias.

En ese tiempo, el futbolista, que se incorporará este lunes a la convocatoria de su selección para la Copa América, ha ganado una decena de títulos (Tres Ligas, cinco Copas de la Liga, una Copa y una Supercopa, todas de Portugal) y ha jugado 41 partidos de la Liga de Campeones con seis tantos, uno de ellos esta misma temporada frente al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón.
 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus