•  |
  •  |
  • EFE

El delantero español Álvaro Morata decidió este sábado la final de la Copa Italia entre Juventus y Milan, al anotar el tanto decisivo en la prórroga tras haber entrado al campo apenas dos minutos antes, lo que permitió a los blanquinegros conquistar su undécimo trofeo.

Morata, que este año no fue titular fijo en el cuadro turinés, volvió a aprovechar al máximo sus ocasiones dando prueba de madurez y personalidad. Se trata de la duodécima diana de la temporada del español, que ya levantó cinco trofeos desde que firmó para los italianos en julio de 2014.

El Milan, que se había quedado con esta final como última ocasión para salvar la temporada, jugó un partido de gran esfuerzo pero tuvo que rendirse en la prórroga, tras haber sido superior al rival en varios momentos del encuentro.

Te intresa: Juventus gana 3-0 a Inter y se acerca a final de Copa de Italia

El inédito 4-3-3 del técnico Cristian Brocchi dio más velocidad al juego de los "rossoneri", que se acercaron al gol en varias ocasiones con unos centros desde las bandas. Giacomo Bonaventura y el japonés Keisuke Honda estuvieron muy activos pero el colombiano Carlos Bacca no supo aprovechar sus centros.

El Juventus, que en la primera mitad se limitó a defenderse y a esperar espacios al contragolpe, subió la intensidad en la reanudación, guiado por el francés Paul Pogba. El centrocampista creó las mejores ocasiones para los turineses aunque no pudo superar al portero brasileño Neto.

Tras unos 90 minutos sin goles, los dos conjuntos se jugaron el trofeo en una tensa prórroga. El Juventus se acercó al 1-0 con un derechazo desde fuera del área de Pogba (m. 103), bien parado por el arquero Gianluigi Donnarumma mientras que el milanista Carlos Bacca lo intentó con una chilena, que salió por poco (m. 104).

En el minuto 108, el técnico del Juventus Massimiliano Allegri dio paso al español Álvaro Morata.

El exjugador del Real Madrid, del que se está especulando sobre si volverá al club blanco o si se quedará en Italia, tardó dos minutos para anotar el tanto de la victoria, al rematar con una violenta derecha un centro del colombiano Juan Cuadrado (m. 110).

En el intento de igualar el duelo, Cristian Brocchi apostó también por Mario Balotelli y los "rossoneri" terminaron con hasta seis jugadores ofensivos. Sin embargo, el Juventus logró encerrarse atrás y sellar su segunda Copa Italia seguida, tras la victoria del año pasado en final contra el Lazio.

Se trata del undécimo trofeo para un Juventus que, tras conquistar el quinto Scudetto consecutivo, sigue como gran dominador en Italia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus