•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los lanzamientos de Marlon Altamirano y Douglas Solís fueron un teorema imposible de resolver para los Indios del Bóer, quienes conectaron su primer imparable hasta en la parte alta del sexto episodio y no pudieron anotar carreras, cayendo doblegados ante Rivas por la mínima ventaja de 1-0. La combinación Altamirano-Solís fue letal para el equipo capitalino, que está abajo 2-0 en la serie y que pierde 5 de sus últimos seis juegos, respirando, pese a este mal momento, con tranquilidad en la cima del Grupo B.

Los primeros dos episodios fueron de amplio dominio monticular por parte de Altamirano y Braulio Silva, quien en el tercer episodio recibió de parte de Junior López, el primer imparable del juego.

Luego, le dio base por bolas consecutivas a Carlos Vanegas y Víctor Duarte, pero logró salir del cuarto de las angustias tras dominar en roletazos al infield a los siguientes dos bateadores, logrando mantener en blanco a los rivenses.

Única estocada

Un Imparable de Junior López, su segundo del juego, abrió las puertas para que Rivas anotara la única carrera del partido. Toques consecutivos de Antenor López y Carlos Vanegas, le permitieron llegar hasta la tercera almohadilla a Junior, quien luego anotó gracias a sencillo remolcador de Víctor Duarte. Esa fue la única vez que un pelotero tocó el home plate para marcar una anotación.

Fue hasta en el sexto episodio que Altamirano permitió el primer cañonazo de la Tribu, logrado por Javier Robles. En la siguiente entrada, flaqueó el abridor de Rivas y permitió hits consecutivos de Janior Montes y Jass Vargas. Con dos corredores en las almohadillas y un out, salió Altamirano y fue relevado por Douglas Solís, quien realizó un relevo magnífico, pues ponchó a Danilo Sotelo y Jordan Pavón, dos emergentes que fueron reducidos a caricaturas. Brilló Solís, manteniendo a los Indios sin carreras.

En la apertura del octavo Solís abrió con base por bolas, pero luego dominó en fila a Sandy Moreno Jr., Edgar Montiel y Juan Carlos Urbina. En la novena entrada, imparable de Winston Dávila le devolvió la fe a los capitalinos, pero pronto la perdieron, pues Janior Montes y Kenny Alegría fallaron en elevados al jardín izquierdo y Danilo Sotelo volvió a poncharse, acabando con el intento de rebelión. No pudo el Bóer, por segundo juego seguido, derrotar a Rivas, por lo que ahora urge de una recuperación fantástica para tratar de empatar la serie.

Otros resultados

Granada está cumpliendo a la perfección con los pronósticos. Ayer derrotó 6-3 a Río San Juan, gracias a una gran actuación monticular de Juan Pablo López, quien se adjudicó la victoria y venció a Denis Jarquín. Los granadinos están adelante en la serie 2-0. Por los Defensores, Santiago Álvarez conectó un cuadrangular. Por su parte, los Gigantes de Zelaya Central se desbordaron y noquearon 15-1 a los Productores de Boaco. El triunfo se lo adjudicó Osman Álvarez y la derrota Víctor López. La serie está 1-1.

La gran actuación de Erasmo Reyes desde el montículo y el cuadrangular de Juan Carlos González le permitieron a Chontales imponerse a Estelí con marcador de 3-0. Por su lado, Madriz derrotó 8-2 a Jinotega y se adelantó 2-0 en la serie. La victoria fue para Cristhian Altamirano. De igual forma, Nueva Segovia venció 7-6 a Chinandega, igualando a 1-1 la serie. El triunfo se lo llevó Everth Huete.

Por otro lado, Carazo derrotó 4-2 a Masaya con victoria para Freddy Corea y salvamento para Jayson Aburto. Asimismo, Matagalpa derrotó a León 3-2 y se adelantó 2-1 en la serie entre ambos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus