•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, se declaró este domingo "un hombre feliz" desde su nombramiento a principios de enero como entrenador del Real Madrid, y estimó haber logrado "un primer objetivo", al clasificar a su equipo para la final de la Liga de Campeones, que espera ganar el sábado de la próxima semana al Atlético de Madrid.

"Lo mejor que me ha pasado ha sido jugar en el Real Madrid", explicó el excentrocampista del conjunto 'merengue' (2001-2006) en una entrevista concedida a la UEFA y publicada este domingo en la página de internet del Real Madrid.

"Y ahora tengo la suerte de entrenar al mejor club del mundo, así que soy un hombre feliz", añadió.

En su primera experiencia en la élite como primer entrenador, Zidane logró en cuatro meses reconducir la precaria situación del equipo blanco, llevándolo a la final de la Liga de Campeones, y a pelear hasta la última fecha por el título de liga, que finalmente conquistó el FC Barcelona.

"Sabemos lo difícil que es lograr la Champions. Nunca es un viaje sencillo, por lo que se podría decir que hemos alcanzado nuestro primer objetivo. Y ahora nuestro principal propósito es hacer todo lo que podamos para ganarla", declaró.

Autor de una volea antológica en la final para abrir el camino de la victoria del Real Madrid en la final de la 'Champions' de 2002, y 12 años después adjunto de Carlo Ancelotti en la conquista de la 'Décima' del club madridista, Zidane reconoció que le une un vínculo especial con esa competición.

"Era el único trofeo que faltaba. Ganarla con el Real Madrid fue la guinda del pastel. Era lo único que me quedaba por lograr y lo hice en este club, así que fue maravilloso. También lo gané al lado de Ancelotti, cuando él era el primer entrenador y yo era su asistente junto a Paul Clement. Ahora tengo otra oportunidad de disputar la final, como entrenador", sentenció el ganador del Balón de Oro en 1998.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus