•   Madrid  |
  •  |
  •  |
  • EFE / AFP

El Barcelona ganó este domingo la Copa del Rey al vencer 2-0 en la prórroga de la final al Sevilla en un sufrido partido en el estadio Vicente Calderón de Madrid, una semana después de haberse proclamado campeón de la Liga española.

Jordi Alba marcó el primer tanto azulgrana de tiro cruzado en el minuto 97, mientras que Neymar hizo el segundo en el 120+2, para permitir al Barça conseguir su 28ª Copa y firmar el 'doblete' Liga-Copa en este cierre del curso.

La expulsión del central argentino del Barcelona Javier Mascherano cerca del fin de la primera parte (35), permitió el dominio del Sevilla en la segunda mitad, pero la subsiguiente exclusión de su compatriota sevillista Éver Banega (90+2) equilibró las fuerzas de cara a la prórroga.

Nada más iniciarse la prolongación, Leo Messi dio un pase largo a Jordi Alba, que se fue en carrera por la izquierda para soltar un tiro cruzado que se coló en el segundo palo de la portería defendida por Sergio Rico (97).

En la prórroga, los sevillistas, que venían de ganar la final de Europa League el miércoles, acusaron el derroche físico hecho durante el partido, lo que permitió al Barcelona retomar un control, que apenas había ejercido durante los 90 minutos del partido.

Los sevillistas no se rindieron y siguieron buscando la igualada, pero el cansancio pasó factura y el equipo incluso se quedó con nuevo en los instantes finales, por la segunda amarilla al portugués Daniel Carriço (120+1).

Fue un reanimado Barcelona el que rubricó la victoria con un segundo gol de Neymar.

El brasileño aprovechó un nuevo pase del Messi para soltar un tiro que se coló en la portería de Rico (120+2) y hacer al Barcelona un poco más "rey de Copas".

El conjunto azulgrana, que se afianzó aun más como 'rey de copas', sumó un nuevo doblete al revalidar la corona del torneo del KO, hecho que nadie consigue desde que el propio Barcelona lo logró en 1997 y 1998, cuando superó en las finales al Betis (3-2) y al Mallorca en la tanda de penaltis tras acabar con empate a uno.

El Barcelona jugó su trigésima octava final, tercera consecutiva, puesto que en la campaña 2013-14 también alcanzó el partido decisivo, pero perdió ante el Real Madrid por 2-1 en Mestalla con el tanto decisivo del galés Gareth Bale tras una espectacular galopada.

Palmarés de la Copa del Rey, competición que ha tenido tres denominaciones en su historia: Copa del Rey en los periodos 1903-1931; Copa Presidente de la República (1931-1938), Copa del Generalísimo (1938-1976) y, nuevamente, Copa del Rey desde la campaña 1976-77.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus