•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A siete derrotas alargaron su mal momento los Indios del Bóer, tras ser fulminados ayer por el Frente Sur Rivas, que ganó los dos duelos para llevarse la serie 4-0 en la continuación del VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez.

Los sureños, de paso, se convirtieron en la primera novena en propinarle una barrida esta temporada a la novena capitalina, que perdió con marcadores de 10-7 y 7-1, cuando su pitcheo se derrumbó en los cuatro duelos. 

En el primer desafío, racimo de siete anotaciones en el sexto capítulo fueron  determinantes para que Rivas se alzara con la victoria 10-7 sobre “La Tribu”, que inutilizó un jonrón de Janior Montes. Por los sureños, Víctor Duarte bateó de 2-2 y Carlos Vanegas ligó de 3-2.

En el juego de fondo, Juan Bermúdez realizó un debut de ensueño al tirar jornada completa de una carrera sucia en la victoria de Rivas 7-1.

La alarma de la racha negativa en el campamento de los Indios parece que no durará mucho, porque esta semana iniciarán serie contra Boaco.

Asalto 

Las Fieras de Masaya se llevaron la serie 3-1 sobre Carazo, luego de noquear 10-0 en seis entradas el primer duelo y tras una emboscada en el segundo salieron de la tumba para arrebatarle el triunfo a Carazo, que finalmente cayó 5-4 en entradas extras.

José David Rojas se llevó la victoria y fue respaldado con tres doble play de su defensiva, mientras Norman Cardoze hijo daba el puntillazo con su remolque 41 de la temporada.

En el juego de fondo, Carazo disfrutaba de una ventaja de 4-0 en seis entradas, en que destacan ovnis de Jilton Calderón, sin embargo, el pitcheo se vino abajo y los masayas, con rally de cuatro carreras, emparejaron el marcador en el séptimo capítulo, y una entrada después dejaron en el terreno a los caraceños. Ganó Jefferson López.

Chinandega y Nueva Segovia se repartieron la jornada para terminar la serie 2-2, mientras la Costa Cribe superó a los Dantos, para nivelar su serie 2-2.

En un juego de carreraje, los costeños superaron 15-12 a la escuadra “roja”, en el cual sobresalió Henry Burton con batazo de cuatro bases. Ganó Wilfredo Pinner y perdió Roberto España. 

Por su parte, los chinandeganos se alzaron con una victoria de 8-1 sobre los segovianos, que ganaron el duelo de fondo 6-0 con éxito a la cuenta de Marlon Rugama.

Otra serie que terminó a dos triunfos por bando fue la de León contra Matagalpa, este último cayó 18-8, mientras Chontales derrotó 3-2 y 3-1 a Estelí.

Jinotega estaba contra la pared, pero triunfos con pizarras de 2-1 y 5-0 sobre Madriz le permitieron sacar los dos últimos enfrentamientos. En el último juego destacan cuadrangulares de Alexander Hernández y Juan Blandón, por los jinoteganos.

Buen desempeño 

Boaco, que venía de sacarle la serie 3-1 a Granada, hizo lo mismo contra Zelaya Central, que perdió con marcadores de 2-1 y 7-6. 

Por su parte, Granada recuperó terreno al imponerse en tres de cuatro juegos sobre Río San Juan (RSJ). En el primer choque, RSJ batalló nueve entradas, para doblegar 2-1 a los granadinos, que a última hora ganaron 4-2 con pitcheo de William Raudez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus