•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El toletero dominicano David Ortiz castigó ayer en las Grandes Ligas con bambinazo, mientras que los lanzadores Jordan Zimmermann y el cubano-estadounidense Carlos Rodón impusieron sus leyes desde la lomita.

‘Big Papi’ Ortiz estuvo inmenso y perfecto con el madero al irse de 4-4, incluido un jonrón y un par de dobletes, para guiar a los Medias Rojas de Boston en una victoria por 5x2 sobre los Indios de Cleveland.

Su compañero Jackie Bradley extendió su cadena de juegos bateando al menos un hit a 27 encuentros. ‘Big Papi’, de 40 años, empujó tres carreras y deja su promedio en .329 con 11 jonrones y 37 impulsadas.

Los Medias Rojas llevan diez triunfos en las últimas 14 salidas. El triunfo fue para el abridor de origen italiano Rick Porcello (7-2) y el revés para el dominicano Danny Salazar (4-3). El taponero Craig Kimbrel sacó tres outs al final para su duodécimo salvamento.

Poder de Cabrera

En Detroit, jonrones de los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez le dieron una arrolladora victoria 9x4 a los Tigres sobre los Rays de Tampa Bay.

El derecho Zimmermann (7-2), quien fue contratado en el receso entre temporadas, se fue en el sexto episodio lesionado pero no sin antes llevarse la victoria tras cinco y dos tercios, en los que permitió solamente dos carreras y cinco hits.

Por Detroit, que ha ganado seis de siete partidos, los venezolanos Cabrera y Martínez sonaron sendos cuadrangulares, mientras que Logan Morrison y Tim Beckham lo hicieron por la novena de Tampa, cuyo derrotado fue el abridor Chris Archer (3-5).

En Chicago, el lanzador cubano-estadounidense Rodón superó el duelo monticular al dominicano Yordano Ventura y con ayuda ofensiva de Todd Frazier y el dominicano Melky Cabrera guio a los Medias Blancas en una victoria de 3x2 sobre los Reales de Kansas City.

Frazier despachó jonrón, su decimotercero, y empató en la cima de la Liga Americana en ese departamento, mientras que Cabrera remolcaba dos anotaciones para que los ‘patiblancos’ evitaran la barrida ante los actuales campeones.

Por su parte, Rodón (2-4) permitió dos carreras en siete entradas para su primera victoria desde el 13 de abril. El taponero David Robertson sacó los tres últimos outs para su undécimo salvamento en 13 oportunidades.

Este fue justamente el tercer triunfo en las últimas 11 salidas de los Medias Blancas, pero todavía siguen de líderes en la División Central de la Liga Americana.

Lorenzo Cain y el brasileño Paulo Orlando dispararon dos imparables cada uno por los Reales, que han ganado seis de los últimos ocho encuentros. Ventura (4-3) cargó con la derrota al permitir tres carreras y seis hits en seis innings por los Reales.

En otros resultados, Filis a Bravos 5x0, Azulejos a Mellizos 3x1, Diamondbacks a Cardenales 7x2, Rangers a Astros 9x2, Angelinos a Orioles 10x2, Yanquis a Atléticos 5x4 y Marineros a Rojos 5x4.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus