•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El suizo Stanislas Wawrinka, vigente campeón del torneo de Roland Garros y tercer cabeza de serie de esta edición, necesitó cinco sets para vencer ayer al checo Lukas Rosol y clasificarse para la segunda ronda de la prueba parisina.

A otro de los grandes aspirantes al triunfo final, el británico Andy Murray (N.2), le salvó la falta de luz, que obligó a posponer para hoy el desenlace de su partido ante Radek Stepanek, cuando el veterano checo ganaba por 6-3, 6-3, 0-6 y 2-4.

Después de que la jornada tuviese que ser retrasada de nuevo por la lluvia, llegaron las grandes emociones en la pista central de Roland Garros, la Phillippe Chatrier, donde estuvo cerca de ocurrir algo histórico: que un defensor del título perdiese en primera ronda, algo que no había ocurrido nunca en Roland Garros.

Rosol, que ya se dio a conocer en 2012 al eliminar al español Rafael Nadal en segunda ronda de Wimbledon, estuvo cerca de romper todas las apuestas.

Tras tres horas y once minutos de juego intenso, Wawrinka pudo levantar los brazos al ganar por 4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-4.

“Ha sido muy duro, las condiciones (de la pista) eran lentas y pesadas. No jugué mi mejor tenis y cometí muchas faltas”, dijo el suizo. “Él lo metió todo hasta que se cansó, en los dos últimos sets yo sabía que no iba a desfallecer físicamente”, añadió.

En la próxima ronda, Wawrinka, que certificó que no parece llegar en óptimas condiciones a París, jugará contra el japonés Taro Daniel.

Además del jugador helvético, otros favoritos como el japonés Kei Nishikori (N.5) o el canadiense Milos Raonic (N.8) se clasificaron sin dificultades para la segunda ronda, derrotando a Simone Bolleli, por 6-1, 7-5 y 6-3, y al serbio Janko Tipsarevic, por 6-3, 6-2 y 7-6 (7/5), respectivamente.

En la mira 

Los grandes favoritos para el triunfo en Roland Garros, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal en el cuadro masculino, y la estadounidense Serena Williams en el femenino, iniciarán hoy su andadura en el torneo parisino.

Djokovic comenzará en la pista central Philippe Chatrier en segundo turno ante el taiwanés Lu Yen-Hsun, y Serena cerrará el programa en la court principal ante la eslovaca Magdalena Rybarikova.

Nadal, por su parte, iniciará el camino hacia su 10º Roland Garros en la pista Suzanne Lenglen ante el australiano Sam Groth.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus