•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los peores augurios se cumplieron y el combinado Blue confirmó ayer la baja de uno de sus baluartes: el central Raphael Varane, con una lesión muscular en el muslo, tuvo que renunciar a la Eurocopa, ocupando su vacante en la lista de 23 el sevillista Adil Rami.
Didier Deschamps se temió lo inevitable cuando el Real Madrid anunció el domingo la lesión del defensa francés (29 años y 29 partidos internacionales), y el examen clínico y la resonancia magnética realizada este martes por la mañana en el hospital de Rambouilliet confirmaron el diagnóstico inicial del conjunto blanco; una lesión en el bíceps femoral izquierdo de grado 2, como indicó la Federación Francesa de Futbol en un comunicado difundido ayer en horas de la tarde.

Ante su indisponibilidad “durante demasiado tiempo”, Didier Deschamps decidió no convocar a Raphael Varane para la Euro-2016”, añadió la FFF, unas horas después de que su entrenador en el conjunto blanco, Zinedine Zidane, declarase que su jugador estaría ausente “al menos dos o tres semanas”.

El seleccionador galo había ofrecido una primera convocatoria de 23 jugadores para la Eurocopa-2016 (10 de junio-10 de julio) el 12 de mayo, en la que se encontraba el central madridista.

Variables

En esa convocatoria de hace dos semanas, en la que sí estaba Raphael Varane y no su compañero en el Real Madrid, Karim Benzema, por su imputación en el caso del video de contenido sexual de Mathieu Valbuena, las principales sorpresas fueron las ausencias del propio Valbuena y Hatem Ben Arfa, con los que Didier Deschamps decidió no contar.

Deschamps dispone, no obstante, hasta la medianoche del 31 de mayo para configurar su listado definitivo de 23 jugadores.

La baja de Varane, pilar de la zaga de los Bleus y único jugador que ha disputado todos los partidos desde el Mundial de Brasil, supone un nuevo golpe duro para el equipo de Francia a menos de tres semanas del inicio de la Eurocopa en Francia.

Privado anteriormente del defensa Mamadou Sakho, suspendido hasta el 28 de mayo por su incumplimiento del código antidopaje, Deschamps deberá recomponer su línea defensiva durante la segunda parte de la preparación del combinado galo, en su sede habitual de Clairefontaine.

Tras Karim Benzema o Sakho, los casos extradeportivos han obligado a diezmar el potencial de una selección que aspira ante su público al cetro europeo. En el plano personal, esta baja certifica la aciaga temporada de Varane, que había perdido su puesto de titular en el Real Madrid, y atravesaba por un momento delicado los últimos meses.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus