•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Perseguidos por la frustración, acosados por el fracaso y atormentados por el fantasma de las derrotas constantes, los Indios del Bóer llegan al inicio de la serie contra los Productores de Boaco en busca de alejarse del borde del abismo y de salir de las brasas del infierno, donde han permanecido en las dos últimas series, barridos por Rivas y superados por la Costa Caribe, hundidos en una racha de siete derrotas consecutivas, que intentarán frenar hoy (1:00 p.m.), cuando enfrenten al último lugar del Grupo A.Los Indios necesitan volver a la senda de la victoria.

Boaco, con balance de 18-26, no representa una seria amenaza para las pretensiones de resurgimiento de la Tribu, sin embargo, urge la completa recuperación de los lanzadores capitalinos, vistos tan vulnerables contra los rivenses y los costeños, tirando al cesto de la basura la producción de carreras de los bateadores.

La ofensiva del Bóer, a excepción del encuentro que perdieron por blanqueada de 1-0 ante Rivas, ha producido carreras a buen ritmo, como lo ha hecho a lo largo del torneo, pese al bajón de una figura clave como Jordan Pavón.

El equipo de la capital atraviesa una complicada racha, producto del derrumbe de su picheo, por lo que es necesario el enderezamiento de Róger Marín (6-2), Juan Serrano (7-2), Braulio Silva (5-2), Roberto Artola (5-3) y compañía, porque si el picheo sigue flaqueando como en las últimas series, el equipo podría pasar apuros ante uno de los clubes más débiles del torneo.

Los boaqueños vienen de ganarle 3-1 la serie al también débil equipo de Zelaya Central, lo que les permitió llegar a 18 victorias en 44 juegos. Estos números grafican la vulnerabilidad de Boaco, conjunto ante el cual la Tribu se presentará con la esperanza de ponerle punto final a su mal momento. Sin embargo, los de Boaco intentarán salir triunfantes, lanzando al campo a sus mejores cartas, como Luis Somarriba (4-0) y Víctor López (6-3), además de los bateadores Tomás Guzmán S. (.344, 23 CI) y Luis Sequeira (.336, 7HR y 26 CI.).

Pese a las estadísticas, Ronald Tiffer y sus muchachos no deben confiarse, pues no vaya a ser que considerando haber llegado al final del oscuro túnel que han estado atravesando, sean nuevamente sorprendidos.

Leones a rugir  

León (32-12), viene de igualar su última serie contra Matagalpa, equipo al que empataría en el primer lugar del Grupo A si hoy (6:00 p.m.) le gana a los Toros de Chontales (28-16), que están a cinco juegos del primer lugar del Grupo C, la Costa Caribe, y que el pasado fin de semana ganaron dos de los cuatro desafíos que disputaron ante Estelí.

Ambos llegan a esta serie con la misión de mantenerse en la lucha por el liderato de sus respectivos grupos. Para lograr las victorias, los chontaleños contarán con el apoyo de Jimmy González (.417, 3HR, 23 CI), Iván Hernández (382, 6HR, 39 CI) y Juan Carlos González (.366, 8 HR y 39 CI).

Asimismo, será clave el accionar de los lanzadores Erasmo Reyes (7-2), José Elías Villegas (6-3) Apolinar García (5-4) y José David Rugama (5-3).

Por su parte, León apuesta a los brazos de Fidencio Flores (5-1), Joaquín Acuña (6-3) y Uber Paz (5-2), además del aporte a la ofensiva de Sandor Guido (.349, 1HR, 29 CI), Arnol Rizo (.378, 12 CI) y Norlando Valle (.336, 2HR, 33 CI).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus