•   Miami, Florida  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Entre Erasmo Ramírez y Kevin Cash, mánager de Tampa, existe buena química. Cuenta el nica que el timonel se ha dirigido hacia él en reiteradas ocasiones para aconsejarlo, pero el recuerdo más especial que conserva fue cuando le pregunto si quería ser abridor o relevista esta temporada. Erasmo, en forma sabia, le respondió: “Estoy listo para donde me quieran poner, daré lo mejor de mí”.Erasmo Ramírez.

Si hay algo que se percibe fácilmente en el ambiente de los Rays es la buena convivencia entre los jugadores. Las risas abundan en el camerino, las bromas son parte del menú del día, y aunque Cash no es de hablar demasiado con sus peloteros, ha logrado conectarse con ellos de otras formas. Da la impresión que a Cash no solamente lo ven como un timonel; es como si fuese un jugador más. El entrenador se ve joven, no aparenta ser el director de orquesta, más bien parece un músico más.

Cash es uno de los principales responsables de la resurrección de Erasmo en Grandes Ligas. Ha confiado en el rivenses en los momentos más críticos y ahora que le ve convertido en un pistolero consistente, apretando el gatillo contra los bateadores para sacar de apuros al equipo, el timonel siempre se deshace en elogios hacia quien considera actualmente el pitcher y posiblemente el Jugador Más Valioso del equipo.

¿Cuándo decide ubicar a Erasmo Ramírez? ¿No cree usted que era un riesgo después de haber finalizado como abridor?

Esa fue una decisión muy difícil, porque a como dices, él estaba lanzando muy bien como abridor la temporada pasada, pero ahora sabemos que estamos ganando más juegos porque él está de relevista.

Usted dijo el año pasado que esperaba a un Erasmo cerrando de forma consistente. ¿Considera que durante lo que va del 2016 lo está siendo?

Sin duda alguna. Erasmo es el lanzador más valioso y puede ser el MVP del equipo entero por la manera en que está atacando a los bateadores. Él ha cambiado su enfoque entero, en cuanto a cómo está lanzando y vemos los resultados en mayo.

¿Esperaba que Erasmo luciera como va hasta el momento o le ha sorprendido?

Eso no es una sorpresa, cuando él llegó el año pasado de cambio, mejoró unas partes de su juego con la ayuda del coach de pitcheo Jim Hickey y el coach de bullpen Stan Boroski. Su trabajo en el programa es la gran diferencia.

¿Qué es lo que más le ha impresionado de Erasmo Ramírez?

Lo que más me sorprende es la capacidad de recuperación que tiene su brazo. Él nos está diciendo cada día que quiere jugar.

¿Erasmo se mantendrá como relevista o hay posibilidades de reingresarlo a la rotación de abridores?

No puedo contestarlo, de momento, porque Erasmo está lanzando bien como relevista. Hemos visto que él puede ser abridor, la posibilidad existe, pero de momento no.

¿Qué posibilidades ve de que Erasmo pueda participar en el próximo Juego de Estrellas?

A mi juicio, Erasmo debe ser considerado para el Juego de Estrellas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus