•  |
  •  |

Por segundo día consecutivo, el británico Andy Murray, segundo favorito, necesitó jugar el quinto set para avanzar en Roland Garros, ayer en la segunda ronda, en una jornada sin sorpresas destacables en los cuadros masculino y femenino.

Si el martes sufrió hasta la manga decisiva ante el oficio del veterano checo Radek Stepanek, de 37 años, en esta ocasión estuvo a punto de sucumbir ante el momento de gloria de un joven francés, Mathias Bourgue (22 años, 164º ATP), que acabó llorando ante la ovación de los suyos en la Philippe Chatrier.

“No estaba tan tenso como en el partido ante Radek, pero me perdí un poco durante un largo rato. Tenía problemas para lograr puntos y perdí muchos juegos, hice muchas faltas”, dijo Murray, que acabó venciendo en cinco sets (6-2, 2-6, 4-6, 6-2, 6-3) y tres horas con 34 minutos.

Días intensos

“Han sido tres días estresantes —8 horas en pista—”, añadió tras su victoria ante el ‘invitado’ Bourgue, que participó en Roland Garros gracias a una wild card, y que es un habitual de los torneos Challenger, la segunda división de la ATP.

Antes Bourgue había jugado el mejor tenis de su vida: “Había esperado esto desde hace mucho tiempo, es para lo que juego al tenis. Quiero volver el año próximo y poder jugar otra vez este tipo de partidos”.

Los otros jugadores importantes que saltaron ayer a la pista tuvieron menos problemas para avanzar, entre ellos el vigente campeón Stan Wawrinka (No. 3), que ganó al japonés Taro Daniel, 93º del mundo, por 7-6 (9/7), 6-3 y 6-4.

Wawrinka salvó dos bolas de set en el juego decisivo de la primera manga y falló un gran número de oportunidades de conseguir el break (13).

“Fallé muchas ocasiones. Pero sigo concentrado en lo que quería hacer. Ha habido muchos altibajos a nivel de juego, de concentración, pero sé que mi nivel está ahí”, refirió el suizo, que ahora jugará con el francés Jérémy Chardy (No. 30).

También se clasificó el octavo favorito, el canadiense Milos Raonic, que cerró los partidos de la central con un triunfo ante el francés Adrian Mannarino; 6-1, 7-6 (7/0) y 6-1.

Hoy saltarán a la pista el serbio Novak Djokovic (No. 1) y el español Rafael Nadal (No. 4), que jugarán ante el belga Steve Darcis y el argentino Facundo Bagnis. Serena Williams (No. 1) lo hará ante la brasileña Teliana Pereira.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus