•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Entre los nueve desafíos que se librarán hoy en el Campeonato de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez, hay uno que se perfila como el de mayor competitividad, el que sostendrán los Toros de Chontales contra León, ambos situados en el segundo lugar de sus respectivos grupos, Chontales detrás de la Costa Caribe en el Grupo C y los felinos por debajo de Matagalpa en el Grupo A. Los chontaleños lanzaron la primera advertencia de sus pretensiones el pasado miércoles, cuando se impusieron 7-6 en el primer desafío de la serie, sin embargo, León demostró que no está dispuesto a ceder con facilidad. Es precisamente por esto, que está llamada a ser la mejor batalla del fin de semana.

Los leoneses, con balance de 32-13, llegaron a esta serie con la etiqueta de ligeros favoritos sobre Chontales, que tiene balance de 29-16, sin embargo, la primera estocada clavada por los ligeramente no favoritos, pone la serie sobre la alfombra de la igualdad de chances y le inyecta mayor atractivo.

Hasta antes del primer desafío disputado entre ambos, las estadísticas de pitcheo respaldaban el favoritismo de León, pues colectivamente lanzaban para 2.90, líderes del torneo, pero eso no impidió que la ofensiva comandada por Jimmy González, Iván Hernández y Juan Carlos González los descifrara. En bateo llegaron un tanto parejos, mientras los leoneses bateaban para .295, los chontaleños lo hacían para .291. Independientemente de lo que pasó el miércoles, no hay dudas de que la clave del triunfo para León está en sus tiradores y la fortaleza de Chontales está en su ofensiva. ¡Será una gran batalla!

A seguir el resurgimiento

Los Indios del Bóer, que intentan recuperarse de las siete derrotas consecutivas que le propinaron entre la Costa Caribe y Rivas, llegan al segundo duelo contra los Productores de Boaco con su fiera ofensiva lista para volver a exhibir su poder, como lo hicieron el miércoles en tierra ajena. Eso sí, Ronald Tiffer estará atento a la actuación de sus lanzadores, que permiten 56 carreras en los último 9 juegos, para un promedio de más de seis anotaciones permitidas por desafío. El del miércoles no fue la excepción, la Tribu triunfó 11-6, volviendo a ser rescatada por la explosividad de su bateo. Los pronósticos son claros, el Bóer debe imponerse por barrida y completar así su tan anhelado resurgimiento. Por su parte, los Dantos (26-18), ya sin Cairo Murillo como mánager, buscará convertirse en el equipo temible y efectivo que se había pensado sería, sin embargo, tendrá una serie que no será tan fácil ante el San Fernando (22-22).  El equipo de la capital, tercero entre los más batea-dores del evento con promedio de .315,  supera a los de Masaya en ese rubro, pues colectivamente batean para .293.

En cuanto al pitcheo, los capitalino lanzan para 4.00, mientras que sus rivales lo hacen para 4.47.

No será una batalla fácil para los Dantos, sobre todo ahora que deben adaptarse a los cambios sufridos en la dirección del equipo. Tienen el material humano para lograrlo, habrá que esperar las nuevas ideas que permitan el correcto engranaje de las piezas con las que dispone la “Maquinaria Roja”.

A mantenerse

La Costa Caribe, líder Grupo C, con balance de 33-11, podrá mantener sin complicaciones su posición y sostener su ritmo triunfal, pues tendrá en frente al equipo de Madriz (9-35), uno de los tres conjunto con más derrotas de todo el torneo. Los costeños son favoritos para imponerse por barrida. De igual forma, los Indígenas de Matagalpa, primeros del Grupo A con récord de (33-11), deben mantenerse en el carril de los triunfadores y extender su dominio en la actual temporada del Pomares, pues enfrentarán a partir de hoy a Jinotega, que no está atravesando un gran momento y que presenta 17 victorias y 27 derrotas. Los líderes están obligados a ganar y seguir en su marcha triunfal.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus