•   Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un cabezazo a tres minutos del final de Juan Barrera, uno de los más destacados del partido, dio la victoria a Comunicaciones que se adelanta así en el final del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Fútbol.

El conjunto dirigido por el argentino Iván Franco Sopegno logró darle la vuelta al tanto inicial de Omar Salazar, quien en una rápida pared en el minuto 5 puso en ventaja a los "venados" en la búsqueda de su segundo campeonato.

Apenas cinco minutos tardó en responder Comunicaciones: un centro de Contreras, uno de los mejores pies del campeonato, permitió al argentino Emiliano López empujar el balón a la red e igualar el encuentro.

La tónica del partido se mantuvo clara durante todo el encuentro, Comunicaciones en busca de un tanto que le diera ventaja, mientras Suchitepéquez aguardaba en busca de su oportunidad a la contra.

El tanto de Barrera a unos minutos del final desbarató la resistencia de los "venados", que ahora tendrán que vencer en el partido de vuelta en la ciudad sureña de Mazatenango para llegarse el torneo, cuya fase de clasificación dominaron de forma apabullante.

El partido está previsto para el próximo domingo a las 11:00 hora local (17:00 GMT) en el Carlos Salazar Hijo.

Suchitepéquez ganó su primer y único título de Liga en 1983, aunque ya disputó otras dos finales:en 2005 perdió ante Municipal el campeonato y en 2007 lo hizo contra Jalapa.

Comunicaciones ganó su último título en el Apertura 2015 con el que cerró una de sus mejores glorias, porque se coronó como hexacampeón y es el único club de Guatemala que ha conquistado seis títulos al hilo.

Para llegar a la final del Clausura el equipo eliminó en la liguilla al Marquense y luego en la semifinal a su histórico rival, Municipal, que lleva 29 títulos de Liga. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus