•   Perú  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La selección de Perú buscará mañana en partido amistoso ante El Salvador un nuevo triunfo que permita a sus jugadores, en su mayoría inexpertos en torneos internacionales, llegar con la suficiente confianza al arranque de la Copa América Centenario.

El encuentro ante el combinado salvadoreño se disputará en el estadio Robert F. Kennedy de Washington y para la Blanquirroja será su última prueba antes de iniciar su participación en el campeonato, donde quedó encuadrada en el grupo B junto a Brasil, Ecuador y Haití.

Los peruanos, con un equipo que tiene como única estrella al delantero Paolo Guerrero, buscan mantener la sinergia conseguida el lunes, cuando golearon por 4-0 a Trinidad y Tobago en Lima.

En ese partido los delanteros Luiz Da Silva y Édison Flores y el centrocampista Cristian Benavente se estrenaron como goleadores de la selección, mientras que el centrocampista Christian Cueva hizo su segundo gol con el equipo nacional.

Te interesa: Argentina con Messi pero sin Tevez para la Copa América Centenario


La mayor novedad en el equipo titular de Perú será Guerrero, ausente en el partido ante el combinado trinitense porque todavía no se había incorporado a los entrenamientos de la Blanquirroja.

Es posible que el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, reserve al delantero Raúl Ruidíaz, a Benavente y al defensa Aldo Corzo, quienes arrastraban diversos problemas físicos durante la semana.

El Salvador, por su parte, tiene la oportunidad ante Perú de romper una racha de nueve partidos sin ganar, en los que acumula seis derrotas y tres empates.

La última victoria de la Azul se remonta a octubre del año pasado, cuando se impuso por 1-0 a Curaçao y desde entonces sufrió jugó cinco amistosos, de los que perdió cuatro y empató uno, y cuatro partidos de la fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2018, en los que registró dos derrotas y dos empates.

El seleccionador de El Salvador, el hondureño Ramón Maradiaga, probará ante Perú soluciones que permitan a su combinado remontar el vuelo en las eliminatorias para el Mundial.

El técnico citó a dieciocho jugadores para enfrentar mañana a Perú y a Armenia el miércoles 1 de junio, en su mayoría futbolistas del Santa Tecla y Alianza, ambos clubes eliminados en las semifinales del Clausura salvadoreño.

Leer más: Suárez irá lesionado con su selección a la Copa América

Entre las novedades de la lista de Maradiaga está el lateral derecho Bryan Tamacas y el centrocampista Óscar Cerén, quien no había sido convocado para vestir la Azul desde marzo del año pasado.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus