•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El lanzador latino más ganador de todos los tiempos en la Major League Baseball (MLB), Dennis Martínez, se mostró maravillado con las obras del nuevo Estadio Nacional de Nicaragua, que llevará su nombre una vez esté concluido.

"Esto es una maravilla, esto es increíble, es de Grandes Ligas", dijo el nicaragüense Martínez, durante una visita al sitio donde se construye el estadio, en el centro actual de Managua.

No es la primera vez que Martínez, de 61 años, tiene un estadio con su nombre, ya que el vigente Estadio Nacional de Nicaragua también lleva el nombre del expelotero, por ser el jugador más destacado en el deporte preferido de los nicaragüenses, el beisbol.

El estadio, que deberá estar listo para los XI Juegos Centroamericanos 2017, es construido bajo la supervisión de la MLB, la mejor liga de beisbol del mundo.

Las obras llevan un 46% de avance, según la Alcaldía de Managua. El recinto tendrá una capacidad para 15,000 espectadores, se construye con los estándares internacionales, particularmente los de MLB de EE.UU., y será resistente a sismos, según las autoridades.

Martínez, conocido en Estados Unidos y Canadá como 'el Presidente', tiene el récord del lanzador latino más ganador de la MLB, con 245 triunfos, además de ser el primer latinoamericano en lanzar un juego perfecto, el 28 de julio de 1991.

Entre 1979 y 1998, el nicaragüense lanzó para los Orioles de Baltimore, los Expos de Montreal, Marineros de Seattle, y Bravos de Atlanta.

Martínez, quien nunca ingresó al Salón de la Fama de Cooperstown, es miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mundial, Salón de la Fama del Beisbol del Caribe, entre otros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus