•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al tiempo que las selecciones más poderosas del Viejo Continente se disputen el título de la Eurocopa 2016 de Francia, en Nicaragua los amantes del futbol podrán disfrutar de la “Copa Europa Movistar 2016”, torneo que se realizará en los complejos de Zona Deportiva en Managua, Chinandega y Estelí.

En cada sede podrán inscribirse 24 equipos, mismos que representarán a cada una de las selecciones que reñirán por la Eurocopa. Para participar, los grupos deben realizar una recarga de CS2,000 córdobas en las sedes de Zona Deportiva. Al momento de la inscripción los equipos recibirán el uniforme distintivo de una selección.

En conferencia de prensa, los organizadores del certamen estipularon que cada equipo debe tener como máximo 10 jugadores, de los cuales dos pueden competir en la Primera División, si sus respectivos equipos profesionales lo permiten. Los encuentros se realizarán en horario nocturno y el campeonato durará un mes, del 10 de junio al 10 de julio.

El ganador del primer lugar en cada una de las tres sedes, obtendrá un premio en efectivo de C$50,000 y el trofeo de monarca. Los segundos lugares recibirán C$20,000 y los terceros C$10,000 córdobas. Según los organizadores, el objetivo del torneo, es promover el talento nicaragüense y proporcionar plataformas de entretenimiento sano a la juventud.

Las bases de competencia serán las mismas implementadas en la Eurocopa de Francia, con fase de grupos, clasificación de los mejores lugares de cada zona y eliminación en dieciseisavos, octavos, cuartos, semifinales y final.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus