•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El escocés Andy Murray y el suizo Stan Wawrinka avanzaron en tres sets a octavos de final de Roland Garros y quedan, junto con el serbio Novak Djokovic, que juega hoy, con el camino más despejado tras la retirada por lesión de Rafael Nadal.

El primero en avanzar de ronda fue Murray, que al fin tuvo un partido cómodo en esta edición de Roland Garros. El escocés, al que muchos miran como candidato al título porque fue capaz de dominar a Djokovic en la final de Roma, ganó en tres sets al veterano croata Ivo Karlovic, 6-1, 6-4, 7-6 (3).

La segunda raqueta del mundo recuperó de esta forma parte del crédito que se había dejado en su debut frente al checo Radek Stepanek, procedente de la fase previa, y en el siguiente contra el francés Mathias Bourgue, invitado por los organizadores. En ambos casos, tuvo que remontar dos sets.

Su siguiente rival será otro sacador reputado, el estadounidense John Isner, que como el británico, ha necesitado trece sets para plantarse en octavos.

Firme defensor

El otro que puede privar a Djokovic de su corona es el suizo Wawrinka, que ya lo hizo el año pasado y que con la retirada de Nadal se queda como el único superviviente que sabe lo que es levantar la Copa de los Mosqueteros.

Como Murray, el helvético tuvo también una tercera ronda calmada frente al francés Jéremy Chardy, a quien derrotó por 6-4, 6-3, 7-5.

El japonés Kei Nishikori, quinto favorito, venció al español Fernando Verdasco, 6-3, 6-4, 3-6, 2-6, 6-4, y jugará contra el francés Richard Gasquet, que venció al australiano Nick Kyrgios por 6-2, 7-6(7), 6-2.

Otro de los octavos los jugará el canadiense Milos Raonic, verdugo del eslovaco Andrej Martin, repescado de la fase previa, 7-6(4), 6-2, 6-3.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus