•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El boxeador chinandegano Róger Collado (12-3-7 empates y 6 nocauts) no subirá esta noche al ring como favorito, pero puede convertirse en un serio enemigo, cuando enfrente al capitalino Carlos “Chocorroncito” Buitrago (28-2-1 empate, 16 nocauts) en el principal combate de la velada que organizará la promotora Búfalo Boxing:
Buitrago, con mejores recursos boxísticos que Collado, pero que no ha sabido explotar todo su potencial en tres oportunidades de título mundial, buscará su triunfo 29 en el boxeo de paga en el gimnasio de Telcor, en Managua, en la velada que inicia a las 7:00 p.m.

Ambos gladiadores subieron a la báscula ayer, marcando Buitrago 111.8 libras, mientras Collado paró el péndulo en 111, y se declararon listos para darle una pelea entretenida al público.

“Me siento sereno y confiado por mi preparación. Ganarle a Buitrago sería una bonita oportunidad, que me abriría muchas puertas. Voy a dar lo mejor de mí", sentenció Collado.

Alexander Espinoza (118.4 libras) tendrá su mayor prueba de fuego al enfrentarse al fuerte peleador Henry Maldonado (119). Será un choque del peleador técnico contra el pegador.

Eliezer Quezada (112) buscará un triunfo sobre Cristian Narváez (111.2), en el que el último de estos deberá realizar un boxeo inteligente para tratar de sacar el triunfo.

En tanto, Yamil Acevedo (131.2), tras siete meses de inactividad, regresa al cuadrilátero para batallar contra Bryan Martínez (131.4), que buscará aprovechar la ausencia de su rival con el tinglado para sacar  ventaja desde el primer campanazo.

En los pleitos preliminares Oscar Amador (131) combatirá contra Jorge Moreno (129.8), siendo favorito ligeramente Amador, mientras Jordan Escobar (113.6) cruzará metralla con Francisco Mejía (1128).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus