•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El portero del Real Madrid, Keylor Navas, fue decisivo ayer en la victoria de su equipo ante el Atlético de Madrid (1-1, 5-3 en los penales), parando y logrando convertirse en el primer costarricense en levantar la Copa de Europa.

El meta Tico, que no había tenido que actuar mucho en los 120 minutos de juego, no pudo hacer nada en el gol del empate atlético anotado por el belga Yannick Carrasco en el 79.

En los penales la suerte le sonrió, ya que en el único fallo del Atlético, Juanfran Torres envió su lanzamiento al palo, como antes, también la fortuna estuvo de su lado cuando Antoine Griezmann envió otro disparo desde los once metros al larguero.

“Agradecido con Dios porque ha sido un año difícil en muchos momentos, pero gracias a Dios somos campeones y hemos cumplido un sueño que teníamos desde niño y estamos súper orgullosos”, declaró tras el partido en zona mixta, con la medalla de campeón colgada del cuello.

Navas, apoyado en las gradas del estadio de San Siro de Milán por algunos compatriotas que exhibieron la bandera tricolor costarricense, hace historia no solo con el Real Madrid, sino, para el fútbol costarricense.

Quién se lo iba a decir al inicio de la temporada, cuando Keylor Navas estuvo a unos minutos de abandonar el club blanco, que deseaba la contratación del internacional español del Manchester United, David de Gea.

Traspaso frustrado al United

El acuerdo entre ambos clubes preveía el traspaso del español al Real Madrid y como contrapartida, además de una cantidad económica, la llegada del Tico al fútbol inglés.

Pero el acuerdo se desbarató porque el fax que envió el Real Madrid a la UEFA llegó con el mercado de traspasos cerrado, por apenas unos minutos, y Navas se quedó en Madrid para convertirse en uno de los héroes de la “Undécima”.

Preguntado por este hecho, Navas respondió: “Trato de quedarme con lo bueno de todo el año; en la vida hay momentos complicados, pero hay que confiar en Dios para salir siempre adelante. Él me respalda y me ha respaldado siempre para que las cosas salgan bien”.

Tres goles en toda la Champions

Tras rebotar el balón en el palo, Navas se incorporó, levantó los brazos al cielo y dio gracias a Dios como hace cada vez que interviene el devoto arquero Tico.

Sabía que la “Orejona” estaba cerca de las vitrinas del club blanco y Cristiano Ronaldo, en el penal decisivo, certificó el triunfo del club que cuenta con más títulos de Campeón de Europa, once con el logrado ayer en Milán.

Con el marcado por Carrasco este sábado, Keylor ha recibido solo tres goles en la máxima competición europea y ahora espera repetir éxitos en la Copa América con su selección.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus