•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras ganarles los cuatro juegos a los Productores de Boaco, el sol volvió a salir en el campamento de los Indios del Bóer, espantando con su luminosidad las tinieblas que cubrían al equipo capitalino y devolviéndole la esperanza al manager Ronald Tiffer, testigo del accionar siempre explosivo de su ofensiva y el enderezamiento oportuno de sus lanzadores. Claro, es inevitable señalar que la vulnerabilidad del pitcheo y la timidez del bateo boaqueños fueron factores clave que beneficiaron la resurrección de la Tribu.

Ayer, en el cuarto juego de la serie, la dominante labor monticular de Juan Serrano, más la indiscutible incidencia del cañonero Jordan Pavón, fueron los principales ingredientes del nocaut por 13-1 que el conjunto de la capital le propinó a los Productores.    

Fue un festival de carreras para el Bóer, que bombardeó a los lanzadores rivales. Las primeras tres anotaciones fueron producto de un doble con las bases llenas de Jordan Pavón. Boaco anotó su primera carrera en el cuarto episodio, mismo en el que lograron ligar su primer imparable del juego.  En el séptimo inning, la ofensiva de los Indios se desbordó y amplió el marcador a 10-1

Eso no fue todo, el inspirado Jordan Pavón conectó su decimotercer cuadrangular de la campaña y remolcó las últimas tres anotaciones del juego, en el cual acumuló un total de seis empujadas y llegó a 52 en la temporada, demostrando su incidencia y la mayúscula trascendencia de su ofensiva. Volvió a la vida el Bóer, pero no ante un equipo exigente. 

Toros doblegan a León

Los Toros de Chontales le ganaron 3-1 la serie a León, luego que ayer los derrotaron 3-2 en el cuarto desafío entre ambos. José David Rugama (6-3) fue el ganador de un juego en el que los occidentales marcaron sus únicas dos carreras en el octavo episodio, cuando el relevista Carlos Morla tambaleó, pero llegó a poner todo en orden Everth Morales, quien se apuntó su noveno juego salvado en el actual torneo.

Por su parte, Nueva Segovia triunfó 5-4 y 3-1 ante Río San Juan en la doble Jornada dominical, logrando ganar la serie 3-1. Los ganadores fueron Wilman Quiñónez y Engel Marín. De igual forma, Granada se llevó la serie que disputó contra Zelaya Central 3-1, pese a la división de honores de ayer, en la que los sultanecos ganaron 4-3 el primer encuentro y perdieron 5-2 el segundo. Asimismo, Rivas ganó 3 de los cuatro desafíos sostenidos contra Estelí. En la doble tanda de ayer, los rivenses triunfaron 4-1 a primera hora y no pudieron completar la barrida tras caer 6-0 en el segundo juego.

Por otro lado, Carazo, que venía de perder los dos primeros choques de la serie contra Chinandega, se impuso ayer 9-2 y 11-1 para emparejar las acciones a dos triunfos por bando. En el primer encuentro, Jem Argeñal, de Chinandega, conectó su cuadrangular 13 del torneo, empatando con Jordan Pavón. Otros que empataron sus series fueron Dantos y San Fernando. A primera hora, los capitalinos consiguieron la victoria 10-0, pero luego fueron doblegados 13-5.

Mantienen liderato

Tal y como lo indicaban los pronósticos, la Costa Caribe barrió a Madriz, triunfando 10-8 y 8-3 en la doble jornada dominical. Por su parte, Matagalpa ganó los dos últimos desafíos, lo que le permitió quedarse con la serie 3-1 ante Jinotega. Primero ganaron 7-1 y luego 7-6. La Costa Caribe y los matagalpinos lograron mantenerse en la cima de sus respectivos grupos y en los dos primeros puestos de la tabla general. Pese a las complicaciones han logrado extender su dominio y parecen imparables.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus