•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Carlos “Chocorroncito” Buitrago duró más tiempo en subir al ring que en vencer por la vía rápida a Róger Collado, quien no pasó del primer round, en el pleito estelar de una velada organizada por la promotora Búfalo Boxing, el sábado en el gimnasio Rosendo Álvarez, ubicado en Telcor, Managua.

Buitrago, peleando en 112 libras, se vio con mucha fortaleza en su golpeo sobre Collado, que no tuvo tiempo de respirar ante el bombardeo del tres veces retador del título mundial mínimo.

Tras el fallo oficial de los jueces, las barras de ambos púgiles se calentaron y pasaron de los insultos a los golpes. El sector que apoyaba a Collado recriminaba a Buitrago su incapacidad de ganar en el extranjero, en referencia a las tres oportunidades titulares que ha disputado sin éxito. Esas provocaciones no cayeron nada bien a los amigos y familiares del “Chocorroncito”, que respondieron a la provocación.   

El incidente, que duró unos 20 minutos, acabó con el arresto de dos personas involucradas en el relajo, aparentemente amigos de Collado, que habían intercambiado golpes con Julio Buitrago, hermano del “Chocorroncito”.  

Impresionante 

En el choque semiestelar de la velada, Alexander Espinoza sabía que tendría un compromiso fuerte contra Henry Maldonado. Fue una guerra corta de tres asaltos, en la que Espinoza fue el vencedor por nocaut técnico, cuando el médico del ring detuvo las acciones debido a un corte profundo y peligroso en la ceja izquierda de Maldonado.

Desde el primer campanazo ambos peleadores no rehuyeron al choque y se dieron fuerte, pero en el segundo, Alexander se estableció con un jab insistente y buenas combinaciones, que mandaron a la lona a Henry, y todo parecía que acabaría. Sin embargo, se levantó y continuó la batalla para volver a visitar la lona minutos después. 

Para el tercero, Alexander se vio más agresivo y asentado en el centro del cuadrilátero ante Henry, que vendió cara la derrota, hasta que el médico del ring paró las acciones.

En otros combates, Yamil Acevedo retornó al cuadrilátero con una victoria por nocaut sobre Bryan Martínez, en el quinto asalto. Eliécer Quezada llegó a la distancia de ocho rounds para doblegar por decisión unánime a Cristian Narváez, en una pelea pactada en 112 libras.

El costarricense Freddy Fonseca se apuntó un triunfo sobre el nicaragüense Leonel Hernández por decisión unánime. Otro tico, Greyvin López, necesitó de dos vueltas para despachar a Benjamín Mendoza en la división supermosca.

Jorge Moreno se acreditó un triunfo por puntos en cuatro asaltos sobre Oscar Amador en 130 libras. Jordan Escobar noqueó en tres asaltos a Francisco Mejía en 112 libras, en tanto Luis González fulminó en el primer asalto a Héctor Herrera en minimosca.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus