•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La Torre Eiffel se iluminará cada noche durante la celebración de la Eurocopa, del 10 de junio al 10 de agosto, con los colores de una de las selecciones participantes elegida por el público a través de las redes sociales, anunció este lunes el Ayuntamiento de París.

La escena se repetirá cada noche durante 15 minutos, después del pitido final de los partidos, en los que el monumento más célebre del mundo se vestirá con los colores de uno de los equipos que hayan jugado ese día.

La elección del país será en función de aquella nación que haya recibido más mensajes de apoyo a través de Facebook, Twitter e Instagram.

Los mensajes deberán contener la abreviatura del país precedido del símbolo almohadilla, es decir, que los que quieran apoyar a España deberán escribir #ESP, #FRA para Francia o #ENG para Inglaterra.

Entre el primer y el segundo piso de la torre se suspenderá una bola gigante de 12 metros de diámetro sobre la que se proyectarán los mensajes y los vídeos más bonitos de cada jornada.

Te interesa: Francia blindará la Eurocopa con más de 90,000 agentes

En las grandes competiciones deportivas, "es legítimo poner los focos en los deportistas, pero queríamos dar visibilidad a los seguidores, que dan su energía y su entusiasmo a la competición, y será en el lugar más emblemático de la Eurocopa con su 'fan-zone'", declaró el concejal de Turismo y Deportes Jean-François Martins.

El Campo de Marte, al pie de la Torre Eiffel, albergará la zona de aficionados más grandes de toda la competición, un espacio hipervigilado con capacidad para 92.000 personas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus