•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con la mayoría de los futbolistas que sorprendieron al mundo al firmar en Brasil 2014 la mejor participación en la historia del futbol de Costa Rica, el conjunto tico buscará una nueva hazaña en la Copa América Centenario.

En Brasil, la selección de Costa Rica firmó la página más dorada en la historia del futbol de este pequeño país centroamericano al llegar invicta a los cuartos de final, donde quedó fuera en la tanda de penaltis contra Holanda.

Costa Rica derrotó en la fase de grupos a Uruguay (3-1), a Italia (1-0) y empató sin goles ante Inglaterra, y contra todos los pronósticos terminó como líder del llamado “grupo de la muerte”, para luego eliminar a Grecia en los penaltis en octavos de final.

Todo el país sueña con una hazaña similar en la Copa América y a ello también aspira el seleccionador Óscar Ramírez, un exfutbolista que vivió como centrocampista la proeza en Italia 90, cuando la modesta Costa Rica llegó a octavos de final en su primera participación en un Mundial.

Navas, inspiración 

Comandada por el portero titular del Real Madrid, Keylor Navas, la selección costarricense asumirá el reto de superar el grupo y volar alto.

La columna vertebral la integran los defensas Óscar Duarte (Espanyol-ESP), Johnny Acosta (Alajuelense), Michael Umaña (Persépolis-IRN), el lateral derechos Cristian Gamboa (West Bromwich-ENG) y los centrocampistas Celso Borges (Deportivo de La Coruña-ESP), Yeltsin Tejeda (Evian-FRA) y Bryan Ruiz (Sporting-POR), todos titulares en Brasil 2014.

El ataque será el mismo de esa Copa Mundial con el delantero del Arsenal inglés, Joel Campbell, y su socio del Midtjylland danés, Marco Ureña.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus