•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Jordan Pavón, de los Indios del Bóer, y Jem Argeñal, de Chinandega, están inspirados en el cajón de bateo y se encaminan a superar la barrera de los 20 cuadrangulares esta campaña. El campeonato aún es joven, faltan 20 partidos para que concluya la primera etapa y 44 de la segunda fase, suficiente margen para que ambos lleguen a la veintena de vuelacercas.   

Pavón y Argeñal, cada uno con 13 batazos detrás de la barda,  llevan un ritmo jonronero que los convierte en seria amenaza para superar la marca de 22 ovnis impuesta por el costeño Dwight Britton hace dos temporadas. Si no hay una lesión que los prive de seguir jugando y mantienen la furia con la que están conectando la bola, podrán lograrlo. Sin embargo, antes de atacar el registro de Britton, Jem y Jordan deberán abolir los 21 trancazos de vuelta entera de Danilo Sotelo en la campaña del 2011, con los Cafeteros de Carazo. 

Están en la lucha

No hay que descartar a Ronald Garth, de los Dantos (11), quien se encuentra fuera de circulación por una lesión; Jorge Luis López, de Madriz (11), y Juan Carlos Urbina (10), que están metidos en la pelea por el liderato de ese departamento. Por otro lado, la lucha por ser el mejor remolcador de la liga está enfocada en Pavón (52) y Urbina (51). Renato Morales, de Masaya, ha venido cayendo gota a gota en los dos últimos fines de semana. Pese a ello aún es el mejor bateador del campeonato con .448. Antes de la última jornada entró con porcentaje de .454. El matagalpino Omar Herrera se mantuvo como el segundo mejor bateador con .433, seguido por  Ofilio Castro (.425).

Mejor efectividad

Berman Espinoza (8-1) se mantuvo como líder en efectividad, aunque subió de 0.96 a 1.25. Escoltado por el leonés Wilber Bucardo (6-3) con 1.37.

En materia de victorias, Espinoza está empatado con Juan Serrano del Bóer (8-2), Júnior Téllez (8-1), Oscar Chow (8-3) --ambos de la Costa Caribe--  y Erasmo Reyes (8-2). Más atrás están Gustavo Martínez (7-1), de los Dantos, y Róger Marín, del Bóer (7-2).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus