•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Real Estelí, que encabeza el Grupo H, enfrentará al Suchitepéquez de Guatemala y al FC Dallas de Estados Unidos en la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuyo sorteo se realizó ayer en Miami (EE.UU.).

Tal como sucedió en la edición antepasada, el doce veces campeón del futbol nacional de Primera División jugará contra un club centroamericano y otro de la Major League Soccer (MLS). 

El Suchitepéquez se convirtió en monarca del Torneo de Clausura de la liga guatemalteca el pasado fin de semana, eliminando al Comunicaciones, donde milita el capitán de la selección Azul y Blanco, Juan Barrera. El Dallas FC es colíder de la Conferencia Oeste de la MLS, solo por detrás del Philadelphia Union.

Las bases de competencia de la “Concachampions” establecen que los juegos se realizarán a visitas recíprocas, por lo que los norteños viajarán a suelo estadounidense y guatemalteco, y recibirán la visita del Dallas y el Suchitepéquez en el estadio Independencia. En los próximos días Concacaf anunciará el calendario de juegos.

¿Podrá avanzar?

El equipo norteño ha participado en cuatro ediciones de la Liga de Campeones y jamás ha superado la fase de grupos. De hecho, los estelianos jamás han ganado un partido en esta competencia. De 15 encuentros disputados, han perdido en once ocasiones y empatado en cuatro. 

¿Será distinta la historia esta vez? En teoría, el Suchitepéquez se muestra como un equipo accesible, considerando que en sus 55 años de historia solamente ha ganado dos títulos. Guardando las diferencias entre una liga y la otra, el club esteliano exhibió un gran crecimiento en su última participación en “Concachampions”, empatando consecutivamente con el Sporting Kansas City de la MLS y el Saprissa de Costa Rica. Como ha sido una costumbre de los norteños, la inclusión de nuevos elementos, sobre todo internacionales, podría ser un plus de cara al objetivo de avanzar de ronda. Las probables inclusiones de los locales Luis Fernando Copete y Jason Casco, dos pilares de la selección nacional, le dan un valor agregado.     

Pendientes de Carlos Chavarría, quien iría a probarse próximamente al futbol español, los rojiblancos dispondrían de un grupo compacto, capaz de competir contra el Suchitepéquez y el Dallas FC a un nivel considerable.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus