•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Juan Carlos Ramírez, con el primer salvamento de su carrera y el 30 en la historia de los nicas en las Grandes Ligas, fue el salvador de la jornada de los nicaraguenses en Las Mayores, pues Erasmo Ramírez perdió por tercera ocasión en la temporada y Cheslor Cuthbert, pese a empujar una carrera, falló en cuatro turnos.

Juan Carlos Ramírez salió de la lista de los lanzadores nicaragüenses sin juegos salvados en Grandes Ligas, tras lograr su primer salvamento de la temporada en la victoria 11-8 de los Rojos de Cincinnati ante los Rockies de Colorado.

El gigante pinolero entró en el noveno episodio, cuando en la pizarra había dos outs y un corredor en la primera almohadilla. Ingresó en sustitución de Tony Cingrani, ante quien los contrarios fabricaron tres carreras y se acercaron 11-8 en el marcador. La misión de “JC” era acabar con la amenaza del rival y lo hizo. Se enfrentó a Dustin Garneau, quien con cuenta de 0-2 le conectó una línea al jardín derecho, que fue capturada por Jay Bruce.

De esta forma, el pinolero se apuntó el primer rescate de su carrera y logró que su efectividad descendiera de 5.30 a 5.21. 

Erasmo, sacudido

En la octava entrada, con los Rays y los Reales igualados a dos carreras, Erasmo Ramírez subió al montículo con la posibilidad de conseguir la victoria, pero fue todo lo contrario. El Erasmo dominante desapareció y el de ayer fue vapuleado. Solamente retiró al primer bateador que enfrentó. Luego, cuatro imparables consecutivos, incluyendo un cuadrangular de tres carreras de Eric Hosmer, lo explotaron. Abandonó el terreno dejando el juego perdido 6-2. Desmejoró su efectividad a 3.29 y su balance quedó en 6-3.

Te interesa: 29 salvamentos nicas en MLB

Cheslor, empujador

Con hombres en posición anotadora, Cheslor Cuthbert llegó al cajón de bateo con la oportunidad de remolcar su quinta carrera de la temporada y no la desaprovechó, pues aunque falló en una rola a la segunda base, su batazo le permitió a Kendrys Morales anotar y a los Reales adelantarse 1-0.

  • 30 salvamentos han logrado los lanzadores nicas históricamente en MLB.

En su segundo turno, en la quinta entrada, Cheslor volvió a ser dominado en rodado dentro del cuadro, esta vez a la tercera base. Luego, en el séptimo inning, falló por segunda vez consecutiva en rola a la antesala, con la diferencia que en esta ocasión propició una jugada de doble play. 

Posteriormente, en el octavo episodio, el mismo en el que los Reales bombardearon sin piedad a Erasmo, Cheslor fue dominado por el relevista Ryan Garton en otra rola que sirvió para forzar una doble matanza. Al final hizo descender su promedio ofensivo hasta .243.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus