•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Durante un tenebroso tercer período, el Thunder quemó sus posibilidades de impactar eliminando a los Warriors, que resurgieron espectacularmente impulsados por el ímpetu, la destreza y la puntería de Stephen Curry, para imponerse 96-88 en el séptimo duelo, asegurando por segunda temporada consecutiva su boleto para disputar la final de la NBA. Será una repetición con los Cavaliers, que ahora cuentan con Kevin Love y Kyre Irving, grandes bajas por lesiones hace un año, cuando Lebrón se fajó excediéndose, pero no fue suficiente.

Era un reto mayúsculo ganar tres consecutivos después de quedar atrás inesperadamente 1-3, pero estos Warriors, ganadores de 73 juegos en la campaña, lo consiguieron viniendo rabiosamente desde atrás en los dos últimos duelos, mostrando que además de clase tienen agallas. El destructivo cierre de Stephen Curry con el Thunder aproximándose a solo cuatro puntos (86-90) faltando un minuto y 18 segundos, fue decisivo para distanciarse de la angustia, que tantos desajustes provoca. El “as” de los Warriors marcó 36 puntos con 7 triples, acertando tres libres en un momento cumbre, para volver a robarse el show. Aunque todavía no lo creo, en ese tercer cuarto que el Thunder perdió 29-12 permitiendo que los de Golden State voltearan la pizarra para no volver a soltar las riendas, Rusell Westbrook no logró siquiera un punto. Thompson agregó 21 para los Warriors, en tanto Durant, con 27, moviéndose entre la incertidumbre, fue el mejor de Oklahoma.

Lento inicio de Golden State 

El único momento en que los Warriors estuvieron adelante en la primera mitad del partido fue al minuto con 10 segundos, cuando Drymond Green acertó un doble. El Thunder empató con una canasta de Robertson y se fue arriba con otra de Adams asistido por Westbrook. Durante dos minutos de ineficacia casi alarmante, la pizarra no se movió, hasta que Adams con un dunk invertido, estiró ligeramente la distancia 6-2. Dos triples de Curry aproximaron 10-11 al equipo de Golden State, pero el Thunder comenzó a tomar distancia, hasta llegar a construir una ventaja de once puntos, 44-33, que hundió en las butacas a la multitud. Sin embargo, los Warriors se agitaron y se fueron al descanso perdiendo por seis puntos 48-42. ¡Qué importante fue un excelente bloqueo de Ibaka sobre intento de doble de Curry faltando 10 segundos!

Te interesa: Warriors firmes

Quienes pensaron que de regreso a casa después de un robo de botín en Oklahoma impulsaría a los Warriors a un inicio en llamas, se equivocaron. El equipo de cifras récord que maneja Steve Kerr, no se encontraba, y una vez más en esta serie, llegó al descanso en desventaja, entregado a los chispazos de sus individualidades que no lograron soltarse y ser incidentes. Por Oklahoma, Westbrook y Durant consiguieron 14 y 9 puntos, mientras por los Warriors, Thompson y Curry anotaron 13 y 12 en ese trayecto, con 3 triples de Oklahoma y 7 de Golden State. Cierta pesadumbre cubría las tribunas.

Se derrite el Thunder 

¿Quién descargó las baterías del Thunder en el tercer período? Debilitada la capacidad de penetración y con la puntería averiada, el equipo de Oklahoma fue víctima del cañoneo largo de los Warriors. Triples de Curry, Iguodala y Thompson, establecieron un empate 54-54, aturdiendo al Thunder y emocionando al público. El resurgimiento de los Warriors continuó hasta conseguir una ventaja de once puntos, 69-58, convertida en 71-60 antes de los intentos de triples fallados de Durant y Curry, este último desesperado contra el silbato, desde muy lejos.

También: El infierno quedó atrás

Curry, con 21 puntos, asumió el liderazgo en anotación con Thompson, registrando 16, en tanto Westbrook se quedaba en cero, totalmente inutilizado, continuando con 14, y Durant se conformaba con 6 para llegar a 15, máxima cifra en el Thunder. La diferencia de 29-12 a favor de Golden State en esos 12 minutos cambió el rumbo del partido entrando al último período. 

En ventaja 71-60, los Warriors salieron a rematar, lo que consiguieron con el crecimiento de Curry, cerrando el juego en forma colosal para imponerse 96-88.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus