•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Asociación Internacional de Boxeo Amateur, AIBA, decidirá hoy si los boxeadores profesionales podrán participar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 que inician en agosto. La iniciativa, que en su mayoría ha sido criticada por boxeadores y personas relacionadas a este deporte, les abriría las puertas a los campeones mundiales quienes tendrían la oportunidad de buscar una medalla para su país.

Hace un par de meses, el tricampeón mundial Román “Chocolatito” González afirmó que estaría dispuesto a representar a Nicaragua en los Juegos, sin embargo, su entrenador Arnulfo Obando, descartó totalmente esa posibilidad. “Para serte sincero, no lo creo. Aparte que Román tendría que prepararse, sino me equivoco hay una eliminatoria, sería un riesgo cuando estamos preparándonos para pelear posiblemente en septiembre. Además, él no ha empezado a entrenar de lleno”, comentó Obando.

Las declaraciones de Obando tienen cierta lógica, si se toma en cuenta que las eliminatorias se celebrarán en julio próximo en Venezuela. El tiempo que tendría Román de preparación seria estrecho, exponiéndose físicamente en una competencia que no le generaría ganancias financieras y arriesgándose a sufrir un corte que pueda afectar su posible pleito en septiembre.

El filipino Manny Pacquiao, al igual que Román, se mostró abierto a formar parte de la delegación de su país, sin embargo hace pocos días descartó su participación porque decidió concentrarse a su cargo de Senador. Otro reconocido pugilista que no estaría en los Juegos es el ucraniano Vladimir Klitschko quien tiene previsto pelear el 9 de julio contra Tyson Fury en Manchester, donde estarán en juegos los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, y Organización Mundial de Boxeo, OMB.

Viaja a Japón

Román viajará a Japón el próximo domingo o lunes junto a su apoderado Carlos Blandón para reunirse con el señor Akihiko Honda, dueño de Teiken Promotions y quien maneja la carrera del nica a nivel internacional. El encuentro servirá para definir quién será el próximo rival de González. Se habla de un pleito contra el mexicano Carlos Cuadras por el cetro supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, CMB.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus