•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para los conocedores del boxeo nacional, el nombre de Félix Machado no es desconocido. Al venezolano se le recuerda por haber enfrentado dos veces al leonés Julio Gamboa, contra quien empató una vez y derrotó por decisión unánime en la revancha, quedándose con el título 115 libras de la Federación Internacional de Boxeo, FIB, en el 2000.

Años después, específicamente en el 2003, el venezolano se topó con otro nica, Luis el “Demoledor” Pérez, sucumbiendo por puntos y perdiendo el fajón de la FIB. A finales de ese mismo año, Machado volvió a enfrentarse al pinolero, perdiendo por segunda ocasión (decisión unánime).

Ahora Machado, con 43 años, en el ocaso de su carrera, cuando ya perdió facultades físicas y técnicas, enfrentará al nica Ramiro Blanco, un muchacho que se está proyectando rápidamente a nivel casero con el manejo de Rosendo Álvarez y su esposa Ruth Rodríguez, ambos promotores de la empresa Búfalo Boxing. Blanco en su corta carrera como profesional acumula 12 triunfos (7 nocauts) y tres empates.

La pelea Machado vs. Blanco se realizará este mes, pero aún no se ha dado a conocer la fecha exacta ni el lugar, pero todo indica que el Puerto Salvador Allende será el escenario. El nica necesita un triunfo que engrose un poco su récord con un peleador de nombre, independientemente de que esté lejos de su mejor nivel. Los prospectos siempre necesitan un rival con un pasado destacado. 

Le va mal

A Machado últimamente el ring no le sonríe, los rivales lo castigan, se aprovechan de su fragilidad, su cuerpo no responde a los ataques de la misma manera y todo eso se ha traducido en constantes derrotas. Desde el 2006, Machado solamente gana un pleito. Tiene balance de nueve derrotas y solamente una victoria, conseguida el 21 de febrero del año pasado contra José Larreal.  Su última pelea fue en febrero de este año, perdiendo contra Elton Darry.

  • 26 victorias (12 KO), 14 derrotas y un empate es el récord de Félix Machado.

    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus