•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A 18 días que inicie el Campeonato Centrobasket 2016, la preselección nacional sigue su preparación de cara al exigente torneo, que tendrá como sede Panamá. 

Mientras las otras naciones continúan entrenando fuerte y armándose con una línea de jugadores de alto nivel, la “pre” se alista para realizar un fogueo en los próximos días contra Honduras, lo único que hay hasta el momento de cara al evento que se jugará en la Arena Roberto “Manos de Piedra” Durán del 19 al 25 de este mes.

Ante un torneo tan exigente y con poco fogueo internacional, no se puede esperar, ni aspirar a mucho en una competencia en la que Nicaragua se medirá a Puerto Rico, Panamá, Antigua y Cuba, primer rival del combinado Azul y Blanco en el  certamen en el Grupo A. El B lo conforman México, Costa Rica, Bahamas, Islas Vírgenes y República Dominicana. Los cinco mejores clasifican al Torneo de Las Américas a efectuarse el próximo año.

“No iremos a ganar medallas o algo por el estilo. Si ya no nos apalearán como pasó anteriormente. No tenemos la capacidad económica para foguearnos con el resto de selecciones e intentamos hacerlo con Costa Rica, pero nos comunicaron que no era posible”, aseguró Marcela Mejía, presidenta de la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal).

En la convocatoria que hizo la Fenibal llamó a 24 jugadores, pero solo 18 se hicieron presentes y de ahí quedarán seis fuera para definir el plantel en los próximos días. 

Únicos parámetros 

“El fogueo contra Honduras, más su desempeño en los entrenamientos, dependerá mucho para quedarse en la Selección”, afirmó la titular de la Fenibal.

Uno de los dolores de cabeza para Mejía era el costo de cada uno de los boletos para realizar el viaje, pero esa preocupación ya está resuelta. Y ahora son mínimas las cosas por resolver. Los preseleccionados solamente entrenan juntos, cuando son citados en la Universidad Americana (UAM).

“No tenemos dinero para reconcentrar a los atletas. Es verdad que no practican a diario juntos, pero si han estado jugando en las diferentes ligas nacionales y cinco de ellos lo hacen en el extranjero”, agregó Mejía, quien mencionó que aún están pendientes viáticos de viaje, preparación y calzado.

Presentes 

Entre algunos de los jugadores que están practicando son Carlos González, Róger Muñoz, Alvin Camacho, Manuel McKenzie, Eduardo Amaya, Denzel Moody, Romario Ponce, Lee Saravia, Daniel Tenorio, entre otros. En el caso de Troy Watson no se presentó, al igual que Geovanny Umaña y Franklin Omier. En el caso de Barthel López, estaba jugando con Ferretería Brenes, en Costa Rica y los hermanos Cacho, Dalton y Dayton.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus