•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En la ruleta de los pronósticos no hay un claro favorito. La diosa Fortuna podría visitar el campamento de los Indígenas de Matagalpa o la morada de los Toros de Chontales. Ambos conjuntos se enfrentarán a partir de hoy (1:00 p.m.), en el inicio de una serie de vaticinios reservados. Las estadísticas favorecen a los norteños, pero los chontaleños han demostrado coraje cuando se enfrentan a los equipos élites, como León, al que le ganó la serie del pasado fin de semana.

Matagalpa, líder del Grupo A, ha sido uno de los equipos más dominantes de todo el torneo, sosteniéndose con autoridad en la cima de su grupo y manteniendo una lucha constante y atractiva con la Costa Caribe por la primera plaza de la tabla general del Pomares.

Además, los norteños son uno de los equipos más integrales de la actual temporada, logrando combinar un picheo dominante y un bateo oportuno. Los lanzadores liderados por el agigantado Berman Espinoza, quien hasta la pasada serie contra Jinotega marchaba invicto y presenta un balance sorprendente de 8-1. A él se suman Wilder Rayo (4-2), Wilfredo Amador (7-0) y Francisco Valdivia, quien tiene 13 juegos salvados en la campaña.

El bateo de los Indígenas es intimidante. Omar Herrera, Evert Andino, Jean Franco Flores, Fausto Suárez y Jhonny Trewin se han convertido en serias amenazas para los rivales cuando se posicionan en el cajón de bateo. Desde cualquier perspectiva, Matagalpa es un gran equipo, un conjunto a vencer.

Es precisamente lo que intentará Chontales, cuyos jugadores se han cubierto con el manto de la inspiración tras haber derrotado en tres de cuatro juegos a León, el segundo mejor equipo del Grupo A con un balance de 33-15. Listos para fajarse ante el poderoso bateo indígena, Erasmo Reyes (8-2), José Elías Villegas (6-3) y José David Rugama, que viene de lanzarle siete episodios completos sin permitir carreras ante los leoneses, saben que no deben tambalear ante el adversario, pues una pequeña falla, puede provocar el desborde ofensivo de los actuales campeones del torneo. En respaldo de los mencionados carabineros estarán Jimmy González (.400), Iván Hernández (.379) y Juan Carlos González (.361), tratando de descifrar a la rotación contraria. Es un duelo parejo, de eso no hay duda. Hay que estar a la expectativa de cuál de los dos equipos será el besado por la diosa Fortuna.

  • 13 cuadrangulares acumula Jordan Pavón en la actual temporada con el Bóer.

A extender racha

Los Indios del Bóer (34-14), que vienen de ganarle los cuatro juegos a Boaco, logrando resucitar tras ser llevado al infierno por la Costa Caribe y Rivas, buscarán este fin de semana extender su racha ganadora venciendo a Carazo (23-25). La serie empieza hoy (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional Denis Martínez.

La Tribu batea colectivamente para .336, mientras que su rival lo hace para .290. Es evidente la superioridad ofensiva de los Indios, comandada por Jordan Pavón, quien comparte el liderato de cuadrangulares (13) con Jem Argeñal, de Chinandega, y esta noche tendrá la oportunidad de situarse como el máximo jonronero de la campaña.

  • .400 el promedio ofensivo de Jimmy González, el mejor bateador de Chontales.

En relación con el picheo, la diferencia es mínima. Los capitalinos lanzan para 4.09, mientras que los caraceños lo hacen para 4.60. No hay manera de negar el favoritismo del Bóer, que debe extender la racha de juegos ganados iniciada el pasado fin de semana. Para ello será clave y necesario exhibir un picheo consistente. Ese es el reto de la rotación y el bullpen del equipo de la capital, realizar ajustes y no ser tan vulnerables. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus