•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema considera que el seleccionador Didier Deschamps cedió a “una parte racista de Francia” al no convocarlo para la Euro-2016, ahondando en una polémica abierta por el exjugador francés Eric Cantona.

“No lo pienso” que Deschamps sea racista, pero “se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia”, dijo Benzema en una entrevista que ha causado mucho revuelo en Francia, publicada este miércoles en el diario deportivo madrileño Marca.

“En Francia el partido extremista (en aparente alusión al Frente Nacional de extrema derecha) llegó a segunda ronda en las dos últimas elecciones. No sé, por tanto, si es una decisión sólo de Didier, porque me he llevado bien con él, con el presidente. Bueno,  con todos”, añadió el delantero francés.

Estas declaraciones “no son aceptables”, dijo el ministro de Deportes francés, Patrick Kanner, tras el consejo de ministros.

 Benzema, mejor goleador en activo de la selección francesa, añade así más leña al fuego provocado por su no convocatoria y la de Hatem Ben Arfa, para la Euro 2016. Ben Arfa figura entre los ocho reservistas pese a una buena temporada en el Niza (17 goles en campeonato de Francia).

Estas decisiones llevaron al exinternacional francés Eric Cantona a sugerir el jueves pasado, en un texto publicado en el diario británico The Guardian, que Deschamps dejó fuera a Benzema y Ben Arfa por “sus orígenes norteafricanos”.

“No seleccionable” 

También el actor de origen marroquí Jamel Debbouze consideró que Karim Benzema y Ben Arfa “pagan por la situación social” del país.

“No sé si ha sido cosa de Didier o del presidente (de la Federación, Noël Le Graët), pero lo que me gustaría es que ellos decidan siempre y que no se dejen llevar por la presión. Y eso es lo que me parece que ha pasado”, insistió el internacional francés a Marca.

Benzema, de 28 años y origen argelino, fue apartado de la selección francesa tras su imputación por la justicia francesa en el caso del chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, al que reclamaron dinero para no hacer pública una cinta con contenido sexual.

“No he cambiado de idea, se ha dejado ir (en la entrevista), preferiría que fuera más amable”, dijo Le Graët, recordando que Benzema “no está suspendido de por vida. Jugaremos sin él en la Euro, luego veremos”.

El internacional Kingsley Coman declaró desde la concentración de los Bleus: “En el equipo hay mucha gente de color y de orígenes diferentes. El racismo, yo no veo dónde está. Es un sinsentido”.

“Se han inventado una regla: no seleccionable, vale. Pero en el plano deportivo no entiendo por qué y en el plano judicial no me han juzgado, no soy culpable, por lo que habrá que esperar a lo que diga la Justicia”, dijo, afirmando que él sólo quería ayudar a su compañero.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus