•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La selección uruguaya de fútbol partió la tarde de este miércoles rumbo a Estados Unidos para participar de la Copa América Centenario con optimismo cauteloso, y a la espera de poder recuperar a su ídolo y goleador Luis Suárez.

El equipo celeste dirigido por Oscar “El Maestro” Tabárez despegó desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo, con 19 jugadores, mientras que los cuatro hombres restantes que integrarán el plantel se unirán al grupo posteriormente en territorio estadounidense.

Los futbolistas que viajarán desde el exterior directo a Estados Unidos son el astro Luis Suárez, goleador del Barcelona y de Europa, que por el momento es baja por una lesión muscular sufrida en la final de la Copa del Rey española, así como los defensas del Atlético de Madrid Diego Godín y José María Giménez, y el punta del Hull City inglés Abel Hernández.

El ambiente de la partida luego de la práctica matinal era distendido y varios jugadores aprovecharon para decir que no iban como favoritos y que había que superar una llave complicada, aunque las ambiciones eran pelear el título. Tabárez llegó caminando con dos bastones por su dificultad para desplazarse.

“Es un grupo difícil, pero tenemos que ser protagonistas. El objetivo es ese. Tenemos la ilusión de pelear la Copa, llegar lo más alto posible”, dijo el volante Carlos ‘Pato’ Sánchez (Monterrey, México).

El portero Fernando Muslera (Galatasaray, TUR) comentó que “ya no hay grupos fáciles o difíciles, son todos muy competitivos” y por ello hay que estar “prevenidos”, aunque “la ilusión está intacta, vamos siempre con la misma ambición y la ambición de volvernos con una Copa más. La historia manda. A eso vamos”.

“Uruguay nunca fue candidato. Siempre la tuvo que luchar”, resaltó Muslera. Entre los decenas de hinchas presentes para saludar a los jugadores, había un fanático luciendo barba falsa, camiseta que decía “Rey de Copas” y una corona de rey y una capa con los colores de la bandera uruguaya.

Suárez, con “ansiedad lógica” 

En tanto, ‘el Pistolero’ Suárez estaba cumpliendo en Barcelona su primera etapa para recuperarse de una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha y luego seguirá tratándose en Estados Unidos con la esperanza de poder estar disponible para la segunda fase si Uruguay accede.

En su cuenta de Twitter, Suárez publicó una foto suya trabajando en gimnasio con la leyenda: “Trabajando duro para estar pronto, cuanto antes”. Según Tabárez, Suárez manifiesta una “ansiedad lógica” pero lo mejor es que descanse el músculo afectado y retome los trabajos progresivamente.

La última baja uruguaya había sido el volante Cristian “Cebolla” Rodríguez (Independiente/Argentina) sustituido esta semana por el joven Diego Laxalt (Genova/ Italia).

El artillero Edinson Cavani (PSG/Francia) dijo que “nos estamos preparando como si fuera un Mundial o una de las copas que hemos jugado. La Copa América siempre fue difícil, sea cual sea el rival que pueda tocar”. Cavani metió dos goles en el último fogueo ante Trinidad y Tobago (3-1), la semana pasada en Montevideo.

Uruguay afronta la competencia como máximo ganador de la Copa América con 15 títulos en 44 ediciones disputadas del torneo de selecciones más antiguo del mundo, uno más que Argentina. Además, lidera la clasificatoria sudamericana al Mundial 2018.

En esta edición, que celebra sus cien años con un torneo especial en Estados Unidos del 3 al 26 de junio próximo, la Celeste integra el grupo C junto a México, Jamaica y Venezuela. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus