•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Eterno suplente en la selección costarricense de Keylor Navas, la Copa América Centenario se presenta como la gran oportunidad para Patrick Pemberton de hacerse conocer al mundo ante la lesión sufrida por el portero del Real Madrid, que lo marginó del torneo continental.

Pemberton, de 34 años y que ha militado toda su carrera en el fútbol tico, tendrá la dura tarea de hacer olvidar a Navas, héroe nacional desde su consagratoria actuación en el Mundial de Brasil-2014, que será intervenido quirúrgicamente de una tendinitis en la pierna izquierda.

Keylor Navas será intervenido a finales de la próxima semana en Holanda y de esta manera se evitará exponerlo a una rotura total del tendón que lo tendría de baja por un mínimo de cuatro meses.

“Esta lesión la viene arrastrando desde el Mundial de Brasil. Él me habló de que estaba muy ilusionado de venir a la Copa América, pero desgraciadamente el esfuerzo de este final (de temporada) le está pasando la factura.”, dijo el DT de Costa Rica, Oscar Ramírez en declaraciones distribuidas por la Federación Costarricense de Fútbol.

Al rescate

Ramírez afirmó que Keylor Navas es “una carta importante y un elemento emotivo” para la selección, pero se mostró confiado en que los otros porteros con los que cuenta “lo sabrán suplir”. Y esa tarea nuevamente recaerá en Patrick Alberto Pemberton.

‘Bomberton’, como se le conoce en su país, ya ha defendido la valla de la selección tica en 23 ocasiones y sus mejores performance datan de las Copas de la Uncaf (Unión de Naciones de Centroamérica), que ganó en 2013 y 2014, e integró el plantel que logró la gesta de avanzar a cuartos de final en el Mundial de Brasil-2014.

Incluso fue elegido el mejor jugador de la Copa de Uncaf (de Centroamérica) de 2013 y el mejor portero de la edición de 2014. Ya en la pasada Copa Oro de la Concacaf, en 2015, Pemberton había sido excluido del plantel tico que dirigía Paulo César Wanchope, que eligió llevar a Navas, Esteban Alvarado y Danny Carvajal.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus