•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La última vez que hubo una promesa de guerra entre mexicanos en California, Leo Santa Cruz y Ábner Mares no decepcionaron. Casi un año después, Francisco Vargas y Orlando Salido vuelven con el mismo escenario, y nadie pretende esperar otra cosa que no sea una alta dosis de adrenalina este sábado por la noche.

Vargas y Salido chocarán en el StubHub de Carson, California, este sábado por el cetro Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo. Ahí mismo protagonizaron en 2007 y 2008 dos soberbios combates, que muchos creen, dejaron magia en ese lugar porque ahí después de ello se han protagonizado peleas de alto calibre y múltiples candidatas a lo mejor del año.

Precisamente con el duelo entre Santa Cruz y Mares, por el título Diamante del Consejo Mundial de Boxeo y el vacante Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, hicimos un breve recuento de algunas de las mejores peleas protagonizadas por mexicanos en territorio californiano que bien vale la pena recordar porque los estilos de Vargas y Salido hacen pensar en que otro capítulo de esos memorables, puede atestiguase con ellos.

Entre ese recuento nos encontramos una gran batalla cuando el gran “Púas” expuso por segunda ocasión los títulos de peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo que había conquistado un año antes contra Lionel Rose. Su rival fue Chucho Castillo, un peleador que había perdido, entre protestas, contra el propio Rose.

Brutal pleito

La pelea fue vibrante en el Forum, y aunque terminó ganando Olivares por decisión unánime, obligó a una revancha, misma que se realizaría seis meses después. -Rubén Olivares vs Chucho Castillo II (Octubre 1970) Ya sabedores de lo que llevaban al ring, Olivares dio una segunda oportunidad a Chucho en el Forum de Inglewood, pero para su sorpresa, esta vez Castillo salió inspirado y tras derribarlo en el segundo episodio, terminó por quitarle los títulos mundiales de peso Gallo y de paso el invicto que había mantenido en 58 combates profesionales. Por cierto, pelearon una tercera vez y ganó finalmente el “Púas”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus