•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El 2016 podría ser el último combatiendo oficialmente en la división de las 105 libras para el peleador nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago, quien el pasado sábado peleó en peso mosca (112) contra el también pinolero Róger Collado, despachándolo en el primer asalto.

A sus 24 años de edad, parece que su organismo ya no le responde como antes, y recuperarse le sería más difícil, por lo que ambos motivos se vislumbran como las principales causas para saltar de división y aventurarse a enfrentar nuevos y mayores retos sobre el cuadrilátero. Sin embargo, “Chocorroncito”, quien ha tenido tres oportunidades de título mundial y en todas ha fracasado, aún se aferra a que sus manejadores puedan buscarle una disputa más por un cetro mundial.

“Quiero ser campeón en 105 y espero se vuelva a dar ese chance. De no concretarse, saltaría a 108 para buscar una oportunidad titular. Por el momento pelearía entre esas dos divisiones”, aseguró el púgil capitalino.

Buitrago cuenta con 29 victorias, dos derrotas, un empate y 17 nocauts en su historial boxístico. Por su edad y el potencial que aún tiene, pero que no ha sabido explotar, puede tener otro chance de volver a disputar una corona mundial, ganarla y escribir su nombre entre los púgiles nicaragüenses que han conquistado un cetro mundial.

No bajó 

Sobre su combate ante Collado y pelear en una división en la que no está acostumbrado, Buitrago comentó que “yo entrené fuerte y al parecer me desgasté mucho”. Pero si Buitrago entrenó al cien por ciento, no hubiera tenido la necesidad de pactar la reyerta en la categoría mosca en la cual se vio con mucho poder y determinación en su ataque sobre el ensogado.

Por ahora, el tres veces retador de título mundial esperará lo que pueda venir en su horizonte.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus