•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Indios del Bóer, guiados por el picheo solvente de Róger Marín, extendieron anoche a cinco su racha de victorias consecutivas, luego de vencer 3-2 a Carazo en el primer desafío de la serie entre ambos conjuntos en el Estadio Nacional Denis Martínez.

En el tercer episodio, Róger Marín, con un out, permitió dos imparables consecutivos, metiéndose en dificultades. Sin embargo, ponchó a los dos siguientes bateadores. 

Por su parte, Roberto Martínez, el abridor caraceño, lanzó tres innings y dos tercios perfectos, hasta que le dio una base por bolas a Edgar Montiel y permitió imparable de Juan Carlos Urbina. Pese a esto, retiró el episodio sin permitir carreras. Sin embargo, en el cierre de la quinta entrada, Javier Robles le conectó imparable remolcador de dos carreras. 

Carazo empata

Francisco Casaya entró en la octava entrada en relevo de Marín. Permitió imparable de Jilton Calderón, quien avanzó a segunda luego que Sandy Moreno Jr. cometiera error en batazo de Yasmil Hernández y anotó por sencillo de Lenin Aguirre. Luego imparable de Selva empujó la carrera del empate, anotada por Hernández.

No tardó en ripostar el Bóer y lograr el desempate en la parte baja del mismo episodio. Con las bases llenas, Danilo Sotelo conectó un largo elevado al jardín central, con lo que empujó a Montiel desde la tercera base. El Bóer ganaba 3-2. El marcador no volvió a moverse.

Toros se imponen

Los Toros de Chontales, que atraviesan un gran momento ganador, derrotaron 3-1 a los Indígenas de Matagalpa en el primer juego de la serie entre ambos.

En la tercera entrada, el abridor matagalpino César Orozco flaqueó y el experimentado Jimmy González no lo desaprovechó, logrando conectarle un cuadrangular con dos corredores sobre las almohadillas, para poner en ventaja a los Toros 3-0.

Mientras Orozco era severamente golpeado por la ofensiva chontaleña, al abridor de los Toros José Elías Villegas silenciaba a los bateadores contrarios, manteniéndolos sin carreras y limitándolos a cuatro imparables en seis entradas completas. 

En la séptima entrada, con José Jesús Morales relevando a Villegas, el equipo  norteño aprovechó un error en los jardines y marcó su primera carrera, la única que producirían, pese a las constantes amenazas.

En la novena entrada, con Evert Morales en la loma de los infartos, los Indígenas hicieron el último intento de darle vuelta al marcador. Llenaron las bases con solo un out en la pizarra, pero Enmanuel Treminio y Sergio Mena se poncharon. Ganó Villegas (7-3), perdió Orozco (1-5) y Morales (10) se apuntó juego salvado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus