•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El entrenador panameño, Rigoberto Garibaldi llevará la voz de mando cuando el campeón 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el nicaragüense Byron “Gallito” Rojas enfrente al tailandés Knockout CP Freshmart.

El pleito programado en Tailandia, casa de Freshmart, está programado para el 29 de este mes. Desde el pasado 10 de mayo, Rojas entrena en el país canalero bajo la supervisión de Garibaldi, quien tiene la misión que el orgullo del asentamiento la Chispa, Matagalpa salga triunfante en su primera defensa de la corona mínima.

El rol que ocupará el estratega panameño, es el que antes tenía a su cargo el nicaragüense Róger Rivas y quien dirigió la esquina, cuando Byron le arrebató el título al entonces monarca sudafricano Hekkie Budler el pasado 19 de marzo.

“Definitivamente, Garibaldi será el entrenador en jefe ese día (pelea). Tiene que ponerse de acuerdo con Rivas, para entenderse y que todo salga bien en la primera defensa. Si se mandó a entrenar al extranjero a Byron, a Panamá, es para que adquiriera nuevos conocimientos y mejorar en su línea de boxeo”, aseguró Marcelo Sánchez, apoderado del campeón del mundo.

Era de esperarse

Era evidente que Rigoberto sería el entrenador de cabecera para la pelea del próximo 29 del mes en curso. Ahora, habrá que ver si Rivas podrá acoplarse a la nueva estrategia, aunque si hubiera viajado a Panamá a nutrirse de nuevos conocimientos y experiencia le servirían de mucho para añadir a lo que ya domina.

“Se compró el boleto para el campamento en Panamá, pero Rivas me dijo que no podía y designó a su hijo, pero a última hora no viajó”, manifestó Sánchez. 

Marcelo agregó que el próximo 18 del mes en curso, “Gallito” Rojas y  Garibaldi arribarán al país proveniente de Panamá y ofrecerán conferencia de prensa para dar detalles del campamento.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus