•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las series de León contra Granada y Costa Caribe ante Chinandega se suman a las de Toros de Chontales frente a Indígenas de Matagalpa e Indios del Bóer contra los Cafeteros de Carazo, como las cuatro contiendas más atractivas del fin de semana del VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016.

Chontales y Bóer hoy tratarán de sumar su segundo triunfo de la serie ante Matagalpa y Carazo, respectivamente. Los Toros a base de picheo ganaron el primero y este viernes seguramente echarán manos de Erasmo Reyes, ganador de ocho juegos. El partido está programado en Juigalpa, desde las 6:00 p.m.

A la misma hora, pero en Jinotepe, Carazo recibe al Bóer, donde Jordan Pavón, líder en cuadrangulares podría tronar una vez más en terreno ajeno. Los caraceños, tienen registro de dos victorias y tres derrotas, desde que Aníbal Vega asumió las riendas.

A agarrarse duro 

Como local, a Chinandega se le viene una serie complicada cuando nada más y nada menos le toque jugar contra la Costa Caribe, el mejor equipo en ganados (37) y perdidos (11) del torneo. No será suficiente el madero de Jem Argeñal, colíder en jonrones (13) ante la fuerte rotación de los costeños, encabezada por el “fusilador” de bateadores Ernesto Glasgow. A los occidentales les espera una avalancha.

Los metropolitanos y sultanecos, dos de los seis clubes con 30 o más triunfos en la fase regular chocan entre sí. Sin embargo, los felinos tratarán de curar sus heridas, tras haber perdido tres de cuatro duelos ante los Toros, mientras los sultanecos vienen de ganar su serie a Zelaya Central. Se espera que cada juego sea peleado.

Favorables 

Dantos, Masaya, Rivas y Estelí en nombres en el terreno de juego se les presentan series fáciles ante Zelaya Central, Río San Juan, Madriz y Nueva Segovia. Todos los duelos a partir de la 1:00 p.m.

En el Jackie Robinson, los Dantos le dan la bienvenida a Zelaya Central, una de las cuatro novenas con los registros más discretos de la liga. Los Dantos salen como favoritos. 

Los rivenses llegan crecidos, tras ganarle la serie a Estelí y la misión es sacarle los cuatro juegos a Madriz en el duelo programado en Palacagüina. En tanto, Masaya tratará de no perder ningún juego ante Río San Juan, que ha sorprendido a varios clubes favoritos. El juego está programado en San Miguelito. 

  • 5 victorias consecutivas acumulan los Indios del Bóer.

Estelí que no ha tenido una campaña impresionante deberá aprovechar su serie ante Nueva Segovia en Ocotal. Mientras en una serie bastante pareja, Jinotega se enfrenta a Boaco en la ciudad de Dos Pisos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus