•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En agosto de 1982, el costeño David Green conectaba el primer jonrón de un nicaragüense en Grandes Ligas. Casi 35 años después, un muchacho de 23 años llamado Cheslor Cuthbert conectó el bambinazo número 100. Fue anoche en el estadio Progressive Field, contra los Indios de Cleveland, ante los envíos del derecho Austin Adams, en la derrota de los Reales de Kansas City con score de 5-4.

Con el juego 3-2 a favor de los Reales, Adams cometió un error imperdonable ante un bateador de poder como el nica. El pistolero de Cleveland ejecutó un disparo de 96 millas por horas, la pelota se quedó arriba del centro del plato, Cheslor vio que era una palomita, hizo el swing y mandó la esférica detrás de la barda del jardín izquierdo en el sexto episodio.

Cheslor se ponchó en el segundo episodio y en el cuarto pegó imparable. Después de su bambinazo en el sexto, el nica siguió encendido ligando hit al bosque central contra el relevista Zach McAllister en el octavo. Aunque el costeño tuvo una noche casi perfecta, bateando de 4-3 (subió su promedio a .277), con una empujada y una anotada con su segundo cuadrangular del año y tercero en su corta carrera en Grandes Ligas, Kansas quedó tendido en el noveno episodio víctima de un operativo de dos carreras. 

Joakim Soria no pudo mantener la ventaja de dos carreras. Francisco Lindor, con triple empujador, empató el partido y anotó la del triunfo por elevado de sacrificio de Mike Napoli. Esta tarde (5:10 p.m.), Kansas y Cheslor vuelven a la carga ante el mismo rival y en el mismo escenario.

Erasmo sigue fatal

¿Alguien ha visto al Erasmo Ramírez dominante del mes de abril? El derecho rivense de los Rays de Tampa Bay terminó fatal mayo y arrancó junio de la misma manera. Ayer perdió su cuarto partido de la temporada, al permitir una carrera en el sexto episodio que puso en ventaja a los Mellizos de Minnessota 5-4. El marcador final fue 6-4, pero esa anotación fue suficiente para que Erasmo sucumbiera.

El nica no anda bien. Anoche le entregaron el juego empatado 4-4 en el sexto episodio, permitió hits consecutivos de Kurt Suzuki y Byron Buxton, dominó a Eduardo Nunez, le regaló boleto intencional a Joe Mauer, regalando carrera de caballito por golpear a Brian Dozier. Sacó la entrada y no apareció en el séptimo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus