•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El astro Lionel Messi se sumó este viernes a la selección argentina en la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos, de la cual podría perderse el debut ante Chile por un problema físico.

Messi llegó temprano a la mañana a San José (California, oeste) procedente de Barcelona, donde el jueves declaró ante la justicia en una causa por evasión fiscal que involucra también a su padre. La estrella es duda para el partido del lunes ante Chile, por el Grupo D, en el Levi’s Stadium de la vecina Santa Clara por un golpe en la zona lumbar sufrido el viernes pasado en un amistoso contra Honduras (1-0) en el que debió ser reemplazado.

Messi no formuló declaraciones al ingresar en el hotel Hayes Mansion, donde se aloja el equipo de Gerardo Martino. El crack del Barcelona, de 28 años, podría estar presente en la práctica vespertina de la albiceleste en el predio de la Universidad de San José.

Tras las frustraciones de los subcampeonatos en el Mundial de Brasil-2104 y la Copa América de Chile-2015, Argentina y Messi buscan tomarse revancha en la Copa Centenario y saldar la deuda de 23 años sin títulos para la albiceleste. Además de Chile, Argentina comparte el Grupo D con Panamá, segundo rival en Chicago (norte) el 10 de junio, y Bolivia, con la que cerrará la primera fase el 14 en Seattle (noroeste).

El equipo confiado

La llegada de Messi cambió el clima en la concentración argentina, con periodistas de todo el mundo presentes en una conferencia de prensa de jugadores del plantel y simpatizantes en la puerta del hotel.

“Es lógico que siendo el mejor jugador del mundo todos queremos que esté. La decisión será la mejor para él y sobre todo para su salud, lo necesitamos bien”, dijo el volante Augusto Fernández (Atlético Madrid, España).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus