•  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Partido a partido”, esa simple filosofía del ‘Cholo’ Diego Simeone para vivir el futbol es la que Uruguay aplicará en la Copa América Centenario, y empezará haciéndolo ante México, su primer rival en el Grupo C del torneo y al que le trasladó el favoritismo en el debut este domingo.

“No nos creemos favoritos en ningún momento, no pensamos en lo que haga el rival sino en lo que tenemos que hacer nosotros, que es ir partido a partido, haciendo nuestro trabajo”, dijo el ‘Cacha’ Egidio Arévalo Ríos, el guerrero mediocampista celeste de 34 años en rueda de prensa este viernes en Phoenix.

“Es un partido importante, sabemos que uno está metido en el futbol mexicano y conoce más a ciertos jugadores, y eso trataremos de aprovecharlo”, agregó el ‘Cacha’, que jugó este semestre con el Atlas después de dos años en Tigres de Monterrey. “Más allá de que la Copa América no es en Sudamérica, la tomamos como debe ser, con seriedad y pensando solo en ganarla, hay otras selecciones que también vienen a lo mismo, pero Uruguay está convencido de lo que vino a buscar”, remarcó el recio volante defensivo.

Detalles definen

A su lado, el defensor central José María Giménez, del Atlético de Madrid y que sabe al pie de la letra lo que significa el “partido a partido”, señaló que lo primero que debe hacer Uruguay en el torneo es “empezar fuerte” porque serán “los detalles los que definan el partido”. “Está claro que el primer partido tenemos que empezar fuerte, no nos preocupa el rival que venga sino ganar el domingo, y después ir partido a partido y veremos qué pasa en el futuro”, apuntó ‘Josema’.

El joven zaguero de 21 años, pretendido por el FC Barcelona, le restó importancia a la localía de México en Phoenix, adonde reside una enorme colonia de ese país, y señaló que Jamaica y Venezuela, los otros dos integrantes del Grupo C y que debutan el domingo en Chicago, también merecen atención.

“México es local, pero no sé si es el más fuerte. Jamaica también es muy fuerte y a Venezuela le tenemos mucho respeto”, remarcó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus