•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La ascendente selección de Costa Rica tendrá por delante hoy en Orlando (Florida) la difícil tarea de contener la garra de Paraguay, en el estreno de ambas escuadras en el Grupo A de la Copa América Centenario.

Los dos equipos se enfrentarán en el Camping World Stadium de Orlando. Costa Rica, de la mano de un nuevo entrenador, Oscar Ramírez llega al torneo dispuesta a meterse en la pelea. El equipo tico quiere mostrar que ya alcanzó un nivel para tutearse con los grandes del continente y no parece sentirse intimidado por compartir el grupo con rivales de peso.

Sin embargo, la Copa América Centenario será una carrera de obstáculos: partidos a ser jugados en un intenso calor y los viajes constantes representan una preocupación pareja para todos, aunque la escuadra tica no esconde su confianza.

  • Ticos y paraguayos se enfrentarán en el Camping World Stadium de Orlando.

Para el volante ofensivo Bryan Ruiz, para los ticos la clave del partido ante Paraguay será “no volverse locos” y atacar sin cuartel los 90 minutos, sino administrar las energías y -por sobre todas las cosas- no cometer errores ante un equipo tradicionalmente fuerte como el guaraní. Óscar Ramírez comentó este viernes que el estreno “es siempre el más complicado en esta fase de grupos” y el choque ante Paraguay será un partido “de concentración máxima”.

“Paraguay es sumamente competitivo, no comete errores, aprovecha bien las fallas de sus adversarios. Bryan dijo bien, no hay que volverse locos. Será necesaria mucha concentración y buscar tener el control del partido”, comentó el estratega.

Experiencia y juventud

En tanto, Paraguay, de la mano del argentino Ramón ‘Pelado’ Díaz, llega a Estados Unidos con un plantel que mezcla experiencia y el entusiasmo de jugadores que buscan consolidar un lugar en el equipo titular.

Díaz mostró este viernes no tener cualquier preocupación con el hecho que su equipo sea el de peor calificación en el ranking de la FIFA del Grupo A, detalle que había sido destacado por el sitio web del comité organizador del torneo. En la visión de Díaz, Paraguay llegó a territorio estadounidense listo a pegar el zarpazo y sorprender a los favoritos de siempre.

“Los candidatos al título son siempre Argentina y Brasil. Son siempre los que tienen los mejores jugadores. Pero consideramos que somos un equipo en crecimiento. Ya pasó en la última Copa América (Chile-2015), en que jugamos la semifinal. Estamos muy tranquilos sobre eso”, dijo Díaz en conferencia de prensa.

El optimismo de Díaz se basa en la incorporación de valores jóvenes y en claro ascenso, que se suman a la veteranía de jugadores ya consagrados como el arquero Justo Villar (de 38 años, del Colo Colo) o el atacante Nelson Haedo Valdez (32 años, del Seattle Sounders de Estados Unidos).
Con relación a Costa Rica, el ‘Pelado’ destacó que se trata de un equipo distinto del que encantó a todos en el Mundial de 2014 en Brasil. “Costa Rica cambió de entrenador, cambió también en la parte táctica y ahora está jugando de una forma diferente. No está jugando de la misma forma en que lo hizo en el Mundial de Brasil. Pero tiene muy buenos jugadores, muchachos muy rápidos, y es una selección que respetamos”, comentó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus