•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aunque en Totogalpa no llovió ayer, como en otros departamentos, el clima enfrió el madero de Yeltsin Solís, quien vio frenada su racha de 13 juegos bateando de imparable con el equipo de Madriz, mientras la Costa Caribe hizo valer su favoritismo al vencer 6-2 a Chinandega, Estelí derrotó 8-1 a Nueva Segovia en una jornada reducida por la lluvia en el VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior 2016.

Solís, quien la campaña pasada estuvo feroz en su accionar manteniéndose como líder de bateo en las primeras semanas con el Frente Sur, este viernes fue víctima de sus excompañeros de equipo; el abridor Carlos Estrella y el relevista y ganador Antonio Ruiz, al irse en blanco en tres visitas en el cajón de bateo en la derrota de su novena 6-4. Salvó Osman Manzanares y perdió Alexis Hernández.

SE LUCE

Carlos Estrella estaba pintando de cero en las primeras cinco entradas a los madriceños, pero en el sexto inning los norteños llenaron las bases y apareció el hombre mayor de Madriz, Jorge Luis López, quien tumbó la barda (12) para acercar a su tropa 6-4, marcador que no se movió debido al buen relevo del ganador Ruiz y salvamento para Osman Manzanares. Además, el López sumó sus remolques 33, 34, 35 y 36 de la campaña.

Con el tablazo de cuatro bases, Jorge Luis empató a Ronald Garth en el subliderato y se colocó a uno de los líderes, Jordan Pavón, del Bóer y Jem Argeñal, de Chinandega.

En la victoria de los sureños, destacó Alberto Espinoza de 3-3, con una carrera anotada y una empujada; en tanto por los norteños Jorge Luis de 4-2, un jonrón, una anotada y cuatro producidas.

La Costa Caribe con Ernesto Glasgow, Norman Pinner y Oscar Chow derrotó 6-2 a los chinandeganos.  Los costeños le anotaron cinco carreras al abridor y perdedor José Luis Sáenz y una al relevista Enrique Medina por jonrón de Debrie Bennett.

Por su parte, Estelí con tumba barda de Ramón Flores logró ganar 8-1 y ponerse al frente en la serie.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus