ESPN
  •  |
  •  |

Nunca como en esta pelea será más adecuada la palabra “guerra”. Si algo no tienen duda los fanáticos, es que este hoy asistirán a un verdadero choque de trenes, con un desenlace que puede ser de explosión breve o luego de una larga y brutal secuencia de estallidos. Francisco “Bandido” Vargas y Omar ‘Siri” Salido protagonizan en el StubHub Center de Carson, CA, una batalla donde estará en juego el cinturón CMB de los súper pluma, aunque el mismo parece ser lo menos importante.

El duelo por muchas razones, es tremendamente atractivo para los fanáticos del boxeo explosivo.

Ninguno de los dos rivales es amigo de especular y su histórico está repleto de peleas épicas donde la emoción superó a los instintos y la especulación técnica fue sepultada bajo la falta de precauciones. En lo previo, la perspectiva es de ver a dos rivales que saldrán a intercambiar hasta que uno consiga derribar al otro. ¿Será esa la única realidad que podemos manejar en el análisis previo? Sería lo obvio esperar ese tipo de espectáculo, brutal y sin concesiones, pero también hay posibilidades que las cosas sean muy diferentes.

Y para que las cosas sean diferentes, hay dos aspectos a tener en cuenta. Vargas viene de una victoria (sobre Takashi Miura) dolorosa, brutal, sangrienta, que fue catalogada unánimemente como la pelea del año, pero que indudablemente tuvo que dejar secuelas. La historia de los grandes guerreros nos ha enseñado mucho al respecto. No siempre una pelea brutal, es superada en dramatismo por la siguiente batalla de sus protagonistas. Los guerreros estilo Vargas o Salido, muchas veces, cuando ganan pierden. Porque ganar es un resultado, que no consigue remediar el castigo duro o curar las heridas internas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus