•  |
  •  |
  • Edición Impresa

A sus 21 años de edad, el peleador chinandegano Keyvin Lara (18-1-1, 6 nocauts) tratará de quebrar los pronósticos cuando enfrente al campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el japonés Kazuto Ioka (19-1, 11 nocauts) en la Arena Edion, Osaka, Japón.

Lara firmó el contrato del combate el pasado miércoles y aunque ya estaba entrenando en su tierra natal, un día después que estampó su firma, tomó la decisión de reconcentrarse en el gimnasio Róger Deshón, San Judas Managua, para adquirir las mejores condiciones físicas y llegar como un “cuchillo” ante Ioka el próximo 20 de julio. Sin embargo, el reto es gigantesco. Kazuto, exmonarca mínimo de la AMB y ahora dueño del fajín de las 112 libras, será una prueba mayúscula para el púgil nicaragüense, quien tratará de no sumarse a la lista de víctimas reconocidas como Akira Yaegashi, Juan Carlos Reveco, Oleydong Sithsamerchai y el Félix Alvarado.

El nipón es un buen peleador difícil de superar y prueba de ello es que en su séptima pelea profesional le arrebató el cetro a Sithsamerchai (2011), vencedor del pinolero Juan Palacios. Posteriormente, doblegó a Yaegashi (2012), Alvarado (2013) y Reveco en dos ocasiones (2015). Su única derrota es a manos del extitular Amnat Ruenroeng (2014).

NO LES PARECÍA

“La pelea se venía negociando, pero no habíamos firmado el contrato, debido a que no estábamos de acuerdo con una cláusula, pero los japoneses tuvieron que modificarla y todo quedó resuelto”, afirmó Reynaldo Lara, papá y entrenador de Keyvi, quien pertenece a la promotora NicaBoxing.

La decisión de venir a entrenar a Managua por parte del púgil occidental, es que no tenía las condiciones y además agregó en su equipo a Wilmer Hernández, preparador físico del mejor peleador del mundo en la actualidad, Román “Chocolatito” González.

“Estábamos listos para pelear en este mes, pero la Comisión de Boxeo no le dio pase a su rival. En Chinandega no tenía con quien guantear y fue por eso que decidimos quedarnos en Managua”, expresó Reynaldo Lara, papá y entrenador de Keyvin.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus