•   Buenos Aires y Sao Paulo  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El exastro de fútbol argentino Diego Maradona lamentó este sábado la muerte a los 74 años de la leyenda del boxeo Mohamed Alí, al recordar la admiración de su padre por el estadounidense.

"Se fue el mejor de todos los tiempos, con mucha diferencia. Fue el único hombre que me hizo ver llorar a mi papá cuando lo vio de frente en vivo en la pelea entre Ray Sugar Leonard y Tommy Herns, en Las Vegas, en el año 81", recordó en Facebook Maradona.

Alí, triple campeón mundial de los pesos pesados, murió el viernes en un hospital de Phoenix, Estados Unidos, donde había ingresado el jueves por un problema respiratorio. Hacía tres décadas que luchaba contra el Mal de Parkinson.

"¿Así que cómo no voy a sentir esta pérdida, si es lo que más admiraba mi viejo? En el ring era un bailarín", lo describió Maradona, que envió condolencias a la familia.

Ganador del oro olímpico en 1960, deslumbró al mundo entero con un boxeo no convencional y lo siguió haciendo después de dejar el ring como militante social y pacifista.

"Seguramente se fue porque ya no podía darnos más felicidad, porque cada vez que subía a un ring, la rompía", escribió Maradona.

Pelé

El exfutbolista brasileño Pelé dijo este sábado que siente una "enorme" tristeza por la muerte del legendario boxeador estadounidense Mohamed Ali, de 74 años, a quien describió como un "héroe".

"El universo del deporte sufre una gran pérdida. Mohamed Ali era mi amigo, mi ídolo, mi héroe", expresó el exastro del fútbol brasileño a través de las redes sociales.

El mensaje acompaña una foto en blanco y negro de 1977 en la que el "rey del fútbol" aparece de espaldas, besando la mejilla a Ali, durante el homenaje a Pelé cuando se retiró de las canchas.

"Pasamos muchos momentos juntos y siempre mantuvimos contacto todos estos años. La tristeza es enorme. Deseo que él descanse junto a Dios, y fuerza y amor para su familia", concluyó el astro brasileño de 75 años.

Ícono del siglo XX, Al sufrió durante más de treinta años la enfermedad de Parkinson y había sido hospitalizado dos veces a finales de 2014 y principios de 2015 por neumonía e infección del tracto urinario.

Nacido como Cassius Marcellus Clay el 17 de enero de 1942 en Louisville, Kentucky, cambió su nombre a Mohamed Ali en 1964, cuando se convirtió al Islam.

Además de ser el mejor boxeador de todos los tiempos, el atleta de origen humilde -que se retiró del cuadrilátero en 1980- pasó a la historia como un gran pacifista y defensor de los derechos civiles.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus