•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Erasmo Reyes (9-2) se convirtió en el primer lanzador con nueve victorias en la temporada, luego que los Toros de Chontales ganara en el primero de una doble programación al estelar Berman Espinoza (8-2), de Matagalpa, mientras Masaya y Río San Juan se repartieron los triunfos, Jinotega le clavó los dos partidos a Boaco en la jornada sabatina del VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016.

Reyes mantuvo sin hit durante cinco entradas a Matagalpa, pero en el sexto Fausto Suárez le rompió el embrujo, aunque no evitó que los chontaleños cayeran 9-0 en el primer desafío.  Erasmo le ganó la partida a Espinoza, quien también estaba buscando su noveno éxito de la campaña, pero no pudo y cargó su segunda derrota al hilo.

Jimmy González se apuntó juego decidido al conectarle jonrón a Berman en el cierre del primer inning en una jornada en la que bateó de 2-2, un cuadrangular cuatro carreras anotadas y una empujada. Iván Hernández también aportó su granito de aren al remolcar cuatro carreras y disparó un doble.

PERFECTO

En el desafío de fondo, los matagalpinos con Wilfredo Amador y Francisco Valdivia en la colina lograron evitar una tercera derrota, al imponerse con score de 6-3. José David Rugama fue el perdedor. Chontales está arriba en la serie 2-1. Amador (8-0) realizó una buena presentación para ubicarse de sublíder en éxitos, junto a otros lanzadores en el Campeonato.

MÁS RESULTADOS

En la otra serie, Masaya y Renato Morales se soltaron ofensivamente en el primer juego al ganar abrumadoramente 10-1 a los Defensores Río San Juan. Jimmy Bermúdez recorriendo jornada completa de siete capítulos y diseminando cuatro hits se apuntó la victoria. En tanto, Morales bateó de 4-2, con un doble y un bambinazo.

Pero en el juego de fondo, los Defensores en un asalto de última hora, le arrebataron el triunfo a los masayas, que cayeron 5-4. Porfirio Sirias fue el ganador, mientras Gerald Rojas cargó con el revés.
Teófilo Martínez tumbó la barda por el equipo vencedor y minimizó los cuadrangulares de Morales y Yáder Hodgson. Renato se mantiene el frente de los bateadores con promedio de .447. La serie está nivelada a un triunfo por bando.

Jinotega fue el único que ganó sus dos duelos, al superar con pizarra de 5-3 y 5-2 a Boaco. Yeris González y Javier Herrera se apuntaron los triunfos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus